¿cómo se expresaba la psicología del venezolano al final del periodo colonial?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿cómo se expresaba la psicología del venezolano al final del periodo colonial?

Mensaje por marta aymerich el Mar Dic 13, 2016 2:04 pm

La conquista y colonización del territorio de Venezuela tomó más de un siglo debido a la ausencia de un estado indígena dominante y una infraestructura extensa. La falta de un gobierno unificado significó que los conquistadores no podían tomar el control de una región muy amplia con tan solo dominar una etnia. Las características geográficas que dificultaban la colonización de los Llanos y del territorio al sur del Orinoco también frenaron la penetración de la corona española durante mucho tiempo.
A finales de la época colonial se forma una nueva identidad social del venezolano nativo, por la mezcla de la cultura indígena con la española y africana, la cual sufrió transformaciones profundas, por la imposición de nuevas culturas; donde se produjo procesos de gestación de la identidad cultural, los cuales incidieron en cambios psíquicos del pensamiento, el lenguaje, las emociones, las expresiones y las acciones en esa época.
Cuando finaliza este ciclo del periodo colonial el venezolano ha adquirido nuevos conocimientos muy distintos a su verdadero origen nativo tanto cultural como personal, este cambio lo conducen a una conducta de inconformidad y rebeldía por la los abusos de poder por parte de los colonizadores, sentimientos de venganza que le dieron fuerza y valentía para rebelarse para buscar la libertad de su pueblo.

marta aymerich

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.