Explique cómo se expresaba la psicología del venezolano al final del periodo colonial.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explique cómo se expresaba la psicología del venezolano al final del periodo colonial.

Mensaje por calzadilla ruben jesus el Sáb Dic 10, 2016 1:55 pm

Puerto Ordaz 10/12/2016
Explique cómo se expresaba la psicología del venezolano al final del periodo colonial.
Afínales de la colonización y a pesar del daño físico y psicológico que habían padecido nuestros antes pasados, ya había una nación muy bien formada psicológicamente.
En el sentido de que, negros, indios, zambos, mestizos, blancos criollos, entre otras ligas que se dieron en nuestra nación; por primera vez, estaban experimentando lo que era la ansiosa libertad. De la que habían sido privados por los colonizadores españoles.
Era un sueño hecho realidad, cumplido frente sus propios ojos, por primera vez en Venezuela esclavos tendrían el privilegio de ser hombre y mujeres libres.
Ellos podían deslumbrar el futuro que tenían por delante. Ser dueños de sus propias tierras, tener su propio ganado, era un futuro sin precedentes. Cualquier persona que tenga un panorama deslumbrante delante de sus ojos psicológicamente estaría bien.
A pesar de la mortandad que había quedado de la devastadora lucha por la libertad, tenían delante de ellos un sueño, por el que cada uno había luchado.
Ser libres concretamente hablando, es motivo de estar psicológicamente de ánimo, para ser emprendedor por el resto de su vida.

calzadilla ruben jesus

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.