Como clase obrera ¿Cuáles acciones podemos tomar para aproximarnos a la libertad sublime?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como clase obrera ¿Cuáles acciones podemos tomar para aproximarnos a la libertad sublime?

Mensaje por jose rojas el Mar Nov 29, 2016 9:54 pm

El capitalismo hace tiempo que no satisface las necesidades básicas de la mayoría de los seres humanos, prueba de ello son las personas que mueren de hambre cada año, las personas que no tienen acceso a los derechos más elementales como salud, educación, vivienda, empleo. Mientras un puñado de burgueses es cada vez más rico y ostenta de una forma grosera el fruto de su explotación de la clase trabajadora, miles de personas carecen de lo mínimo para tener una vida digna.

Es determinante que este sistema se agotó hace mucho tiempo y que su reemplazo por un nuevo sistema social, el socialismo, se ha vuelto una cuestión de vida o muerte para la especie humana. Pero como dijera Marx en su momento, el capitalismo no va a morir de muerte natural es necesario que la clase explotada por él, el proletariado, se encargue de acabarlo y de darle sepultura, esta es la gran tarea histórica de la clase obrera: liberar a la humanidad del yugo del capitalismo y construir el socialismo.

Somos la clase obrera que está en capacidad de convertirnos en el instrumento político y productivo para construir la patria que soñamos. Ello pasa por asumir conscientemente que nuestras luchas hoy no son únicamente por lograr una reivindicación económica, sino principalmente, por alcanzar el poder para la clase trabajadora. Es decir, prepararnos con todas nuestras energías, técnica y políticamente para asumir la dirección en las empresas y en el Estado y así poder aproximarnos a una libertad sublime.

Despertar de la conciencia trabajadora no podemos seguir siendo dependientes tecnológicamente de las transnacionales debemos ser un país creador de nuestra propia tecnología. La libertad de la clase obrera está en la educación tenemos que aprender a innovar a crear para lograr nuestros objetivos para beneficio de todos. Como clase trabajadora debemos ser organizados.

jose rojas

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.