Cómo Clase Obrera, ¿Cuáles acciones podemos tomar para aproximarnos a la libertad sublime?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo Clase Obrera, ¿Cuáles acciones podemos tomar para aproximarnos a la libertad sublime?

Mensaje por eduardocaña el Sáb Nov 26, 2016 8:34 pm

Pto Ordaz, 26/11/16.
UBTJR, CF. Sidor. Cohorte 2014-I.
Psicología: la libertad como objeto sublime.
Cómo Clase Obrera, ¿Cuáles acciones podemos tomar para aproximarnos a la libertad sublime?
Dentro de las principales acciones que la Clase Obrera debe asumir, para aproximarse a la libertad sublime, es necesario y básico recurrir a los lineamientos dejados por K. Marx en muchos de sus escritos; en este caso haremos énfasis en este párrafo, donde nos indica lo siguiente: “la emancipación humana sólo se realiza cuando el hombre reconoce y organiza sus propias fuerzas como fuerzas sociales”. Dándonos esta indicación nos señala dos pasos fundamentales.
1ero. Tomar conciencia de la situación, entender y concientizarnos de lo que somos como hombres (o seres humanos).
2do. Organizar socialmente sus fuerzas intelectuales y físicas. La meta de ambas acciones nos conduciría al hombre libre.

Para lograr la libertad sublime, es necesario e indispensable despertar la conciencia del hombre, ya que la ideología y el Modo de Producción dominante ha creado una cultura tal de dependencia en el hombre, que ya muchos actúan como autómatas y ni siquiera se percatan del alto grado de explotación, dependencia y esclavitud a la cual están sometidos y estos lo perciben como algo normal y común en la sociedad actual. Casi nunca nos preguntamos ¿Por qué trabajamos y nunca el dinero nos alcanza para satisfacer nuestras necesidades básicas y fundamentales? Y ¿Por qué los dueños de los Medios de Producción tienen dinero de sobra?
Dado que el Estado es el primer explotador y promueve la coordinación y ejecución de planes para sumir al individuo en la pura dependencia del Estado, es necesario que se creen herramientas, mecanismos, tácticas y estrategias en los diferentes organismos del Estado (si es que este lo permite) y si es necesario de manera clandestina (en el caso que no lo permita el Estado) para incentivar, promover y sembrar en los individuos un grado de conciencia superior y desalienante, que nos permite ver la realidad desde el punto de vista del desarrollo individual y colectivo realizador. Una vez logrado ese cambio de conciencia, de alienante a desalineado, pasamos a la etapa de organizarnos como fuerzas sociales, para por medio de la toma de instituciones y organizaciones gubernamentales llegar a la meta que todos soñamos, la libertad sublime, o en otras palabras, lograr una Sociedad Justa y Amante de Paz.
Este camino o proyecto es largo, pero no deja de ser gratificante para el que lo logra entender, y por un obrero que adquiera un grado de conciencia de clase y su rol histórico, valdrá el esfuerzo y el empeño puesto en este ideal emancipador del proletariado.

Saludos, cordiales.


Por. Eduardo Caña.







eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.