¿Cómo se expresaría la libertad y la democracia verdadera en una sociedad justa y amante de la paz?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo se expresaría la libertad y la democracia verdadera en una sociedad justa y amante de la paz?

Mensaje por calzadilla ruben jesus el Sáb Nov 26, 2016 4:45 pm

A través de la historia hemos aprendido que la libertad y la democracia, se han obtenido con gran esfuerzo. Europa y américa son ejemplos de libertad y democracia al resto del mundo, en esta parte del globo se dio comienzo a esas luchas para romper las cadenas, económicas, políticas y espirituales que aprisionan a los hombres.
Las luchas por la libertad y la democracia fuero sostenidas por los oprimidos, por aquellos que buscaban libertades en oposición con los que tenían privilegios que defender.
A pesar de las batallas sufridas para ganar la libertad, muchos padecieron en ellas con la convicción de que era preferible morir en la lucha contra la opresión a vivir sin libertad. Esa muerte era la más alta afirmación de su individualidad.
La historia parecía probar que el hombre le era posible gobernarse por sí mismo tomar sus propias decisiones y pensar y sentir como lo creyera conveniente.
Los principios del liberalismo económico, de la democracia política, de la autonomía religiosa y del individualismo en la vida personal, dieron expresión al anhelo de libertad y al mismo tiempo parecieron aproximar la humanidad de su plena realización.
Una a una fueron quebradas las cadenas. El hombre había vencido la dominación de la naturaleza adueñándose de ella; había sacudido la dominación de la iglesia y del Estado absolutista.
Actualmente la libertad que poseemos podríamos expresarla a través de los medios de comunicación, tales como internet, televisor, radios, prensa, panfletos, protestas, entre otros.
Ahora para que sea justa y amante de la paz. Tiene que ser libertad y no libertinaje.
Porque digo esto, porque en muchos de nuestros países tenemos leyes que, aunque son constitucionales son inmorales, las cuales deterioran la morar humana y pervierten a la sociedad.
Entre ellas están la legalización de las drogas, el licor, el aborto, pornografía, homosexualismo, entre otros.
Cada nación debe tener una democracia y una libertad bien planteada, para que no se desenfrene la sociedad, y podamos tener libertad y democracia con respeto, orden y justicia.
“Moral y luces” Simón Bolívar.

calzadilla ruben jesus

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.