¿Cómo se expresaría la libertad y la democracia verdadera en una sociedad justa y amante de la paz?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo se expresaría la libertad y la democracia verdadera en una sociedad justa y amante de la paz?

Mensaje por PEDROFLORES el Miér Nov 23, 2016 8:55 pm

¿Cómo se expresaría la libertad y la democracia verdadera en una sociedad justa y amante de la paz?
En el capitalismo, la libertad a escoger, decidir, y tener cierto estilo de vida está sujeto a tus ingresos, mientras más capital tienes, mayor libertad tienes. Mientras más capital tienes, mayor acceso a la justicia, educación, salud y toma de decisiones tienes. Pues bajo el capitalismo, hasta la libertad es un valor con precio. La gran mayoría de seres humanos son reducidos a simples bienes intercambiables que deben ofrecer su trabajo al mejor postor, sin ninguna libertad o control democrático dentro de su ámbito laboral, un ambiente con gran semejanza a los regímenes totalitarios. ¿La libertad a escoger quién será tu amo?  ¿es libertad? ¿Le debe dar el esclavo gracias al amo por alimentarlo? ¿La libertad a escoger qué vas a comprar es libertad?
La  libertad es algo más complejo  en la práctica, ya que estamos sujetos a la introyección y conductas conducidas, desde que somos niños hasta nuestra etapa de adulto, los comportamientos aprendidos (no naturales de los seres humanos) nos hacen una sociedad autómata,  autoritaria,  que el poder constituido,  puede manipular de una forma conveniente para ellos. De un u otra forma la sociedad capitalista siempre ha sacado provecho mercantilista de estas  situaciones.
Para que exista libertad y democracia, debemos estar en un modo de producción socialista,  ya sabemos que en el modo de producción socialista, la producción es  planificada, no se debería de producir más de lo que necesitaría el pueblo, no habría culto al dinero, al consumismo,  no habría mercadeo,   entre otras premisas que se ve solamente en  el modo de producción capitalista.
Nuestro pensamiento sería más libre o al menos más conducido al bienestar de la sociedad.

PEDROFLORES

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.