Tema. ¿Cómo se expresaría la libertad y la democracia verdadera en una sociedad Justa y Amante de la Paz?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema. ¿Cómo se expresaría la libertad y la democracia verdadera en una sociedad Justa y Amante de la Paz?

Mensaje por eduardocaña el Lun Nov 21, 2016 11:03 am

Pto Ordaz, 21/11/16.
UBTJR, CF. Sidor,
Psicología: Libertad y Democracia.
Tema. ¿Cómo se expresaría la libertad y la democracia verdadera en una sociedad Justa y Amante de la Paz?
En una sociedad Justa y Amante de la Paz, la libertad y de la democracia se expresarían en todos los ámbitos del desarrollo de las fuerzas productivas. A continuación podemos mencionar algunas de las expresiones en los siguientes campos de la sociedad:

Medios de Producción:
Con una libertad y democracia verdadera, dejaríamos de ser productores y exportadores de materias primas, por el contrario seríamos productores y exportadores de productos terminados y con valor agregado. Cabe destacar que un país pocas veces se desarrolla exportando materias primas para que otros las procesen y conviertan en productos terminados, mucho menos siendo monoproductor o rentista petrolero. Toda escena tan sencilla la Clase Trabajadora y el pueblo en general la conoce y la plantea al Alto Gobierno para impulsar proyectos productivos, pero al no haber ni libertad ni democracia verdadera todo queda en los acuerdos y estrategias que asumen los del gobierno de turno.

Educación:
En nuestro sistema educativo con una libertad y democracia verdadera, se promoverá la investigación y la invención desde los primeros años de estudio, como también un sistema educativo donde se promueva los valores humanos y sociales, la ciencia la técnica y la tecnología, haciéndole saber al estudiantado la verdad de nuestro atraso con respecto al desarrollo social y económico. Solo conociendo la verdad podemos tomar el camino correcto y liberarnos de la dependencia tecnológica que tanto daños nos hace.

Ciencia, técnica y tecnología:
En este particular, en una sociedad justa y amante de la paz debería prestar su máxima atención ya que de aquí se desprende gran parte del bienestar social nacional. Aquí se haría mayor énfasis en desarrollar proyectos que nos liberen de la dependencia de otros países, creando y produciendo los rubros básicos e imprescindibles para la sostenibilidad de la población en general.

Soberanía alimentaria:
En una sociedad justa y amante de la paz, por sobre todas las cosas debe estar la alimentación de su gente, para ello, es necesario la producción de alimentos de todo tipo a escala industrial. En esta sociedad, se promueve, coordina y se ejecutan proyectos de siembra, cosecha, procesamiento y distribución de los productos producidos en el suelo nacional, sólo se importan rubros que no se produzcan en el país por condiciones geográficas o naturales. En esta sociedad trabajar para lograr la soberanía alimentaria es de vital importancia.

Saludos.

E.Caña.

eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.