Tema 1.2: Superestructura del horno.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema 1.2: Superestructura del horno.

Mensaje por wilman lara el Miér Oct 26, 2016 8:40 pm

Superestructura del Horno de fusión 6 – Acería de Planchones

La superestructura del horno, está conformada por un pórtico o torreta, en la cual están soportadas casi todas las operaciones del proceso de aceración, ya que en eta están insertados los mástiles de los brazos portaelectrodos, los brazos y los electrodos propiamente dicho, los brazos porta tapas o bóveda, la bóveda y hasta los medios de conexión eléctrica.
Esta torreta tiene forma de caja de chapa soldada, la cual adopta la disposición de un pórtico completo y entre sus principales funciones, están las siguientes:
1-.Soporta los brazos porta tapa/bóveda
2-.Soporta los mástiles, los brazos portaelectrodos (BPE) y los electrodos.
3-.Subir y bajar los mástiles (tanto como para introducir los electrodos, como para retirarlos una vez culminado el proceso de fundición.
4-.Realiza los movimientos de giro (semicircular) del horno. Afuera, para retirar la bóveda, carga o descarga del horno, y horno adentro para introducir la bóveda e iniciar el proceso de fundición.
Los movimientos de giro de esta torreta o pórtico los realiza sobre unas ruedas llamadas elásticas, pero en realidad son grandes rodamientos metálicos, los cuales se desplazan sobre un riel. Se dice que el giro es semicircular, porque con este radio de acción se permite realizar las dos operaciones (horno afuera – horno adentro). Cada uno de los movimientos que realiza la SE en el momento de adoptar la posición que se requiere, es asegurada por un Pin de Enclavamiento para mantener su estabilidad y seguridad.


Wilman Esneider Lara.

Saludos!


wilman lara

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 50
Localización : Acería de Planchones

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.