Pto Ordaz, 18/10/16. U.B.T.J.R, CF, Sidor. EE. Ing. Mecánica, Cohorte 2014 – I. Tema: Superestructura del Horno. tomando como base material el Horno 6 de la Aceria de Planchones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pto Ordaz, 18/10/16. U.B.T.J.R, CF, Sidor. EE. Ing. Mecánica, Cohorte 2014 – I. Tema: Superestructura del Horno. tomando como base material el Horno 6 de la Aceria de Planchones.

Mensaje por eduardocaña el Mar Oct 18, 2016 1:33 pm

Pto Ordaz, 18/10/16.
U.B.T.J.R, CF, Sidor.
EE. Ing. Mecánica, Cohorte 2014 – I.
Tema: Superestructura del Horno. tomando como base material el Horno 6 de la Aceria de Planchones.

Definición de Superestructura:
La superestructura es la parte de una construcción que esta por encima del nivel del suelo, se diferencia, por lo tanto, de la infraestructura, que es la parte de la construcción que se encuentra bajo en nivel del suelo.

1. la Ingeniería Naval: la superestructura (SE) es la parte de los barcos que se aparece por encima de la cubierta.
2. La Ingeniería Civil: considera que la SE es la parte de estructural que se sostiene en columnas u otros elementos de apoyo.
3. Campo Ferroviario. Es la SE un elemento fundamental para acometer las construcciones de las correspondientes vías, los aparatos y el resto de las instalaciones que son necesarias para el funcionamiento eficaz y seguro del tren.

La SE también se utiliza para referirse a estructuras y obras arquitectónicas o de ingeniería o de gran tamaño y especial complejidad en su construcción.

Con respecto a la SE del Horno, en los Abordajes realizados al Objeto de Estudio (OE), pudimos observar, inspeccionar y estudiar diferentes componentes principales que conforman dicho sistema, las cuales mencionamos a continuación:
1. Superestructura General.
2. Soporte del Brazo Porta Tapa o Bóveda.
3. Soporte de los Mástiles y los BPE.
4. Sistema de Giro del Horno.
Este conjunto de piezas y armazón de acero conforman la SE, estas de manera coordinada se le aplica energía para que adopten movimientos y posiciones para las cuales fueron diseñadas.
La SE estructura del Horno realiza unos movimientos comandados desde una Cabina de Control, para realizar lo siguiente:
1. Subir los Mástiles: Eleva los BPE, para el retiro de los electrodos de la Cuba.
2. Bajar los Mástiles Baja los BPE, para introducirlos dentro de la Cuba.
3. Horno Afuera: Se realiza una vez que se ha elevado el BPE para sacar los electrodos de la Cuba y se desplaza la estructura fuera del área de la Cuba.
4. Horno Adentro: desplaza la estructura superior hacia el área contigua a la boca de la Cuba.
5. El Soporte de Porta Tapa se encarga de subir y bajar la Tapa o Bóveda de la Cuba, cuando la estructura está Horno Adentro; cuando la SE está Horno Afuera la Tapa de la Bóveda es bajada sobre un Mesón de Servicio y subida cuando es necesario.
Cada uno de los movimientos que realiza la SE en el momento de adoptar la posición que se requiere, es asegurada por un Pin de Enclavamiento para mantener su estabilidad y seguridad. El movimiento giratorio semicircular para operar Horno Afuera y Horno Adentro que realiza la estructura superior, lo ejecuta sobre unas Ruedas Elásticas que se desplazan sobre un Riel diseñado para tal fin.
Toda esta armazón de acero y compuesta de sistemas energizados; giran de manera conjunta y sincronizada para que en el horno se ejecuten todas las maniobras de carga, fundición y descarga del Horno.

Por. E.Caña.


eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.