EE. ING. Mecánica. Tema: Sistema de Elevación, tomando como base material el Sistema de Elevación el BPE del Horno 6 de la Acería de Planchones de Sidor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EE. ING. Mecánica. Tema: Sistema de Elevación, tomando como base material el Sistema de Elevación el BPE del Horno 6 de la Acería de Planchones de Sidor.

Mensaje por wilman lara el Miér Oct 05, 2016 7:52 pm

Sistema de Elevación del BPE
Los brazos portaelectrodos tienen como función, elevar y descender los electrodos en un horno. Es la estructura que comienza por un lado, en las mordazas de apriete de los electrodos, siguiendo en los tubos de cobre porta corrientes, soportados por la estructura del brazo, para terminar en la unión con los terminales de los cables refrigerados por agua. Normalmente la estructura de los brazos es de acero y sección rectangular, disponiéndose en el interior un circuito de refrigeración por agua.
El sistema de elevación del brazo porta electrodos está compuesto individualmente de los siguientes elementos:
1-.Mástil de elevación, donde va colocado el BPE, en la parte inferior está provisto de un sistema de lubricación.
2-.Motor trifásico de corriente alterna (C.A.), de 60 Hp, 440 V , 90 amp. Y una velocidad sincronizada de 1180 rpm, con doble sentido de giro que permite elevar o bajar los electrodos según sea el requerimiento.
3-.Reductor de velocidad de cuatro etapas con dos tambores provistos de polea (tambores) a cada lado del reductor y dos poleas guías inferiores.
Es importante señalar que este tipo de reductor emplea aceite ISO # 680 que mantiene su viscosidad a 40 oC y recomendado para lubricar sistemas o cajas de engranaje industriales, sometidos a condiciones variables de operaciones incluyendo cargas de impacto.
4-.Guayas de 1 ¼” x 23 mts de longitud para la elevación del mástil.
5-Rodillos frontales y laterales, cuatro en el nivel superior y cuatro en el nivel inferior diseñados para mantener la alineación y perpendicularidad del mástil.
6-.Sistema de freno (compuesto de disco y pastillas), debido a la necesidad del reductor acoplada al motor que pare inmediatamente después de desconectar el motor de la línea de alimentación, o bien que pueda disminuir su velocidad, se colocó este sistema de frenos y con esto se tiene más confiabilidad en las maniobras que se realicen con el BPE.
7-.Motor de ½” hp para mantener la lubricación forzada del reductor.

wilman lara

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 49
Localización : Acería de Planchones

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.