Tema 1.2: Superestructura del Horno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema 1.2: Superestructura del Horno

Mensaje por emilio cordova el Miér Sep 28, 2016 8:13 pm

Plataforma y superestructura del horno # 6 de Planchones.

La plataforma del horno tiene por objeto soportar la cuba con la bóveda y servir de base para la basculación del horno en las dos operaciones de colada y des- escoriado.
Su nivel coincide con el de la planchada de trabajo y lleva en su parte inferior unos patines de basculación que se apoyan, por un lado, en las cremalleras dispuestas en la obra civil y por el otro, en los cilindros de basculación.
Durante la carga del horno con chatarra la cuba y consiguientemente, la plataforma están sometidas a un gran esfuerzo mecánico por impacto. Por ello, la plataforma se apoya en cuatro puntos de gran rigidez: dos en la unión de los patines con las cremalleras y los otros dos en los calces.

Durante la basculación para el desescoriado, es necesario retirar previamente los calces mediante los cilindros hidráulicos. Sobre la plataforma se dispone el mecanismo para la apertura del tapón excéntrico e iniciar la colada.
Normalmente la basculación del conjunto de la parte mecánica del horno se realiza por medio de dos cilindros óleo-hidráulicos.

El objetivo fundamental de la superestructura es soportar excéntricamente los tres conjuntos de columnas-brazos portaelectrodos y alojar los mecanismos de accionamiento correspondientes, que pueden ser electromecánicos o por cilindros óleo-hidráulicos.

En la superestructura se incluyen los dispositivos de seguridad necesarios al funcionamiento de los brazos portaelectrodos (PLC – contador de lógica programable) y de la propia superestructura (enclavamiento rígido a la plataforma durante la basculación y posicionamientos correctos en cuanto a límites de recorrido), encima de la superestructura se disponen las vigas de suspensión de bóveda, rígidamente unidas por un lado y apoyadas en la cuba por el otro. Están normalmente refrigeradas por agua en su parte inferior y su robustez mecánica debe ser suficiente para soportar la bóveda completa.

emilio cordova

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 51
Localización : cd bolivar

Ver perfil de usuario http://emiliocordova8@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.