Composición estructural del BPE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Composición estructural del BPE.

Mensaje por jose rojas el Lun Sep 19, 2016 8:34 pm


Brazos porta electrodos. Los brazos porta electrodos comienzan, por un lado, en las mordazas de apriete de los electrodos, siguen en los tubos de cobre porta corriente soportados por la estructura de los brazos, para terminar en la unión con los terminales de los cables refrigerados por agua.

Normalmente la estructura de los brazos es de acero y sección rectangular, disponiéndose en el interior un circuito de refrigeración por agua. Sobre dicha estructura se montan los soportes de los tubos conductores de la corriente con los aislamientos adecuados para evitar que se induzcan corrientes por circuitos magnéticos cerrados.

Las mordazas son de cobre refrigeradas por agua a través de un serpentín interior y en uno de los lados se dispone una zapata de acero no magnético accionada por un mecanismo neumático para aflojamiento y unos muelles de apriete en posición de reposo.

Esto permite, por una parte, conseguir un buen apriete entre la mordaza y el electrodo y, por otra, el aflojamiento para deslizar el electrodo sobre la mordaza cuando es preciso alargar la columna de electrodos por desgaste.

jose rojas

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.