TRANSFERENCIA DE CALOR, TOMANDO COMO BASE MATERIAL EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DEL BRAZO PORTA ELECTRODOS DEL HORNO 6, DE LA ACERIA DE PLANCHONES, DE SIDOR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRANSFERENCIA DE CALOR, TOMANDO COMO BASE MATERIAL EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DEL BRAZO PORTA ELECTRODOS DEL HORNO 6, DE LA ACERIA DE PLANCHONES, DE SIDOR.

Mensaje por jose rojas el Lun Sep 19, 2016 7:37 pm



La transferencia de calor es el proceso de propagación del calor en distintos medios. La parte de la física que estudia estos procesos se llama a su vez Transferencia de calor o Transmisión de calor.

La transferencia de calor se produce siempre que existe un gradiente térmico o cuando dos sistemas con diferentes temperaturas se ponen en contacto.

El proceso persiste hasta alcanzar el equilibrio térmico, es decir, hasta que se igualan las temperaturas. Cuando existe una diferencia de temperatura entre dos objetos o regiones lo suficientemente próximas, la transferencia de calor no puede ser detenida, solo puede hacerse más lenta.

La Transferencia de calor como ciencia, tiene como objetivo calcular: La velocidad de transferencia de calor para una diferencia de temperatura específica, y no es una misión, ya que casi cualquier rama de la ingeniería encuentra problemas de transferencia de calor que no podrían ser resueltos con, únicamente, el razonamiento termodinámico.

Un intercambiador de calor es un dispositivo diseñado para transferir calor entre dos fluidos, o entre la superficie de un sólido y un fluido en movimiento. Son elementos fundamentales en los sistemas de calefacción, refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamiento químico.

Hay diferentes tipos de intercambiadores de calor en función de flujo; flujo paralelo; contra flujo; flujo cruzado. A demás se analizan los tipos de intercambiadores de calor con base en su construcción: Tubo y carcasa; placas y se comparan estos.

Se presentan también los intercambiadores de paso simple, de múltiples pasos, intercambiadores de calor regenerador e intercambiadores de calor no regenerativos.

jose rojas

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.