Tema I.2 Realice una síntesis sobre los tipos de conductores eléctricos utilizados en la sub -estación R-4 de SIDOR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema I.2 Realice una síntesis sobre los tipos de conductores eléctricos utilizados en la sub -estación R-4 de SIDOR.

Mensaje por PEDROFLORES el Lun Ago 15, 2016 9:23 pm

Tema I.2 Realice una síntesis sobre los tipos de conductores eléctricos utilizados en la sub -estación R-4 de SIDOR.
Conductores aéreos: están formados principalmente por una aleación llamada Arvidal, Los cables tipo AAC (All Aluminum Ally Conductor), están formados a partir de aluminio obtenido por refinación electrolítica con pureza 99.5% y conductividad mínima de 61.4% de la conductividad del cobre a 20ºC. El conductor está formado por hilos de alambre de aluminio 1350 cableados concéntricamente de acuerdo a los requerimientos de las normas COVENIN y ASTM. Como el aire es el elemento más aislante, generalmente las líneas aéreas son los medios de transmisión de energía más económicos. En la construcción de líneas aéreas de transmisión de energía eléctrica, se utilizan casi exclusivamente conductores trenzados, los cuales son cables formados por alambres, en capas alternadas, enrolladas en sentidos opuestos. Esta disposición alternada de las capas evita el desenrollado y hace que el radio externo de una capa coincida con el interior de la siguiente. El trenzado proporciona flexibilidad con grandes secciones transversales.
Los metales que satisfacen estas condiciones son relativamente escasos, los cuales son: cobre, aluminio, aleación de aluminio y combinación de metales (aluminio acero) Conviene para cada caso particular investigar el metal más ventajoso.
Calibre de los cables utilizados en la subestación R4 son del tipo AWG (American Wire Gage), dentro de los calibres utilizados en la subestación R4 es de 2.0 AWG HASTA 4.0 AWG
Conductores subterráneos: Puede estar provisto de uno, dos, tres o cuatro conductores. Con camisa protectora, Los cables aislados consisten esencialmente en uno o más conductores mediante materiales enrollados o extruidos sobre los conductores; además, dependiendo del tipo de cable y de la tensión para la que este diseñado, existen otros elementos que tiene por objeto lograr el mejor aprovechamiento de las cualidades de los aislamientos y la preservación de esas cualidades. En la subestación R4, se utiliza 250 hasta 500 MCM (El "mil" es la distancia de una milésima de una pulgada, y el circular "mil" es el área que tendría un circulo de un "mil" de diámetro) y para baja tensión cables de 4.0 hasta 16 AWG ("American Wire Gauge" [calibre de alambre estadounidense])

PEDROFLORES

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.