Tema . 1. 1 Realice una síntesis sobre las pérdidas de potencia de los conductores eléctricos ubicados en la subestación R-4 de SIDOR. Síntesis de las pérdidas en los conductores eléctricos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema . 1. 1 Realice una síntesis sobre las pérdidas de potencia de los conductores eléctricos ubicados en la subestación R-4 de SIDOR. Síntesis de las pérdidas en los conductores eléctricos

Mensaje por PEDROFLORES el Lun Ago 15, 2016 8:01 pm

Tema nro. 1. 1 Realice una síntesis sobre las pérdidas de potencia de los conductores eléctricos ubicados en la sub estación R-4 de SIDOR.
Síntesis de las pérdidas en los conductores eléctricos
Efectos de la Corriente Eléctrica.
Dentro de las  propiedades principales que presentan los materiales conductores está el de poder transmitir con mayor o menor facilidad la corriente eléctrica, esta propiedad es de suma importancia al momento de sumar perdidas por emisión de  calor. Este efecto se denomina efecto Joule.
Efecto Joule. Es el  fenómeno irreversible por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo. El movimiento de los electrones en un cable es desordenado, esto provoca continuas colisiones con los núcleos atómicos y como consecuencia una pérdida de energía cinética y un aumento de la temperatura en el propio cable.
P=VI,  E=Pt, E=VIt, La potencia P disipada en un conductor es igual a la diferencia de potencial V a la que está sometido multiplicada por la intensidad de corriente I que lo atraviesa. La energía desarrollada E es el producto de la potencia P por el tiempo t transcurrido, luego la energía E es el producto de la tensión V por la intensidad I y por el tiempo t.por ley de ohm se tiene que:  I= V/R,
Las perdidas por efecto Joule, tiene que ver con la longitud, la sección del conductor, conductividad y resistividad.  
Efecto corona en líneas de transmisión y transformadores
Otro fenómeno importante que suma perdidas en los conductores eléctricos son el efecto corona,  es  una descarga, en ocasiones luminosa, debida a la ionización del gas que rodea a un conductor en el cual existe un gradiente de potencial superior a un determinado valor.
Aparece en tensiones altas: aproximadamente 30 kV/cm en el aire.
En las líneas aéreas, puede aparecer en los conductores, herrajes, amortiguadores, aisladores, y en general en cualquier punto donde se supere el gradiente de potencial mínimo.
Origen Físico
En presencia de un fuerte campo eléctrico externo, las moléculas que componen el aire tienden a ionizarse, es decir, a perder o ganar un electrón libre transformándose en cargas eléctricas no neutras. Luego, las partículas ionizadas y los electrones libres son repelidos o atraídos por el campo eléctrico según sea su polaridad.
Si la magnitud del campo eléctrico supera un cierto valor, entonces el movimiento de las cargas produce choques entre ellas en donde se disipa una cantidad de energía tal que se producen recombinaciones químicas entre las moléculas involucradas. Este proceso químico libera al espacio nuevas moléculas, y la recombinación e ionización de algunas de estas produce la liberación de fotones los cuales producen el efecto visible que se conoce como Efecto Corona.
Factores que afectan el efecto corona:
Atmósfera: Durante una condición de tormentas o lluvias el efecto corona ocurre a un voltaje mucho menor en comparación con un buen tiempo. Debido a que durante una tormenta o lluvia la densidad de iones alrededor de los conductores es mucho mayor que en un buen tiempo.
Tamaño del conductor: La irregularidad de la superficie de los conductores disminuye el voltaje de ruptura. Por esta razón, con el bajo voltaje del aislamiento disruptivo se creará chispas y corona. Es por eso que los conductores sólidos se utilizan sobre todo en vez de conductores trenzados para reducir la corona.
Separación entre conductores: mientras más grande sea la brecha entre los conductores, menor será el efecto corona.

PEDROFLORES

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.