Tema nro. I. 1 Realice una síntesis sobre las perdidas de potencia de los conductores eléctricos ubicados en la sub estación R-4 de SIDOR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema nro. I. 1 Realice una síntesis sobre las perdidas de potencia de los conductores eléctricos ubicados en la sub estación R-4 de SIDOR.

Mensaje por FRANCISCO TADINO el Dom Ago 14, 2016 12:40 pm

Las perdidas de energía son debidas al efecto Joule, y al efecto Corona, ligados respectivamente a la corriente y a la tensión aplicada.
PERDIDAS POR EFECTO CORONA
Estas dependen principalmente de la diferencia de potencial entre los conductores y tierra, más exactamente del gradiente de potencial en la superficie de los conductores y de las condiciones climáticas a lo largo de la línea.
Las perdidas pueden ser nulas con tiempo bueno y alcanzar valores elevados con lluvias intensas de los cuales con procedimientos estadísticos se extrae el número de horas de lluvia que finalmente permite efectuar la evaluación de las perdidas por efecto corona.
PERDIDAS POR EFECTO JOULE
Cuando se proyecta una línea se debe considerar que es una obra de gran duración por lo que debe considerarse que transportara energía durante más de 10 años.
Se debe entonces elaborar un estudio de evolución de la carga que la línea transportara, si se trata de una línea de transmisión o de distribución se debe determinar como evolucionara la demanda, siendo correcto pensar que esta crece con cierta continuidad. El crecimiento de la demanda hace que anualmente se transporte más energía, y esta crece hasta que se satura la capacidad de transmisión de la línea.
Ambas perdidas se reducen aumentando el diámetro del conductor, que implica un aumento de sección.



FRANCISCO TADINO

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.