REGISTRO NRO.5. MOMENTO III. ENCUENTRO 5. Sub tema :1.2: TIPOS DE CONDUCTORES ELECTRICOS UTILIZADOS EN LAS SUB-ESTACION R-4 DE SIDOR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REGISTRO NRO.5. MOMENTO III. ENCUENTRO 5. Sub tema :1.2: TIPOS DE CONDUCTORES ELECTRICOS UTILIZADOS EN LAS SUB-ESTACION R-4 DE SIDOR.

Mensaje por FRANCISCO TADINO el Jue Ago 11, 2016 9:42 am

REGISTRO NRO.5 MOMENTO III
Encuentro 5.
11/08/2016
Hora del encuentro: 7:00 am
Lugar:  Biblioteca – Talento Humano
Participantes: Flores Pedro   -   Tadino Francisco
Ausente : Valdez Carlos.

Iniciando el encuentro se entregan los resumenes correspondiente al tema 1:
sub. Tema 1.2: Tipos de conductores eléctricos.

En donde los  participantes Flores Pedro – Tadino Francisco leen sus resumenes. Culminado la lectura  se procede a realizar el intercambio de saberes iniciando el debate en torno al tema. Donde se expresa:

Flores pedro: conductores aéreos en la sub. estación R-4 Sidor circuito primario: son conductores de aluminio formados por aleaciones de aluminio  llamadas arvidal que mejoran su capacidad de resistencia mecánica, conductividad, resistividad y propiedades químicas. Esta formados por cables de diferentes diámetros que van desde 4/0 hasta 2/0. AWG. Normalmente el aterramiento es de cobre; necesario para facilitar la conductividad, soporta alta temperatura y mejor resistencia mecánica. También se hace mención de los diferentes tipos de aleaciones que se encuentran en los materiales conductivos, como lo son: aluminio con magnesio, silicio o hierro.  (Reciben el nombre de  alvidar).  Estos alvidales son utilizados  como conductores eléctricos en la sub. En la sub. estación R-4

Tadino Francisco: conductores aéreos en la sub. Estación R-4 Sidor circuito secundario:
Son barras de cobres  utilizadas por sus propiedades específicas, como los son: la capacidad de soportar altas corrientes, alta temperatura, alta resistencia mecánica.  
Los conductores sub. –terraneos son conductores forrados con camisa recubiertas por aislantes de alta tensión, recubierto por un material semi conductivo  y en su  interior un conductor de cobre formado por alambre trenzado. En Sidor se utiliza el conductor de 500MCM. Estación R-4 de SIDOR.  


Se realizo la unificación de los criterios;
Conductores Aéreos:  Es una línea de transmisión  eléctrica formada por un cable desnudo de aluminio, con aleación de aluminio con magnesio, silicio o hierro llamado arvidal, la cual genera la transmisión y la distribución de la energía eléctrica  en Sidor.

AWG: El calibre de alambre estadounidense (en inglés American wire gauge o AWG) es una referencia de clasificación de diámetros.  Cuanto más alto es este número, más delgado es el alambre. El alambre de mayor grosor (AWG más bajo) es menos susceptible a la interferencia, posee menos resistencia interna y, por lo tanto, soporta mayores corrientes a distancias más grandes.

MCM: El "mil" es la distancia de una milésima de una pulgada, y el circular "mil" es el área que tendría un circulo de un "mil" de diámetro.

Conductores Subterráneos. Se llama cable a un conductor (generalmente cobre) o conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector.

Pregunta generadora: síntesis sobre los tipos de conductores.
Culminando el encuentro a la 9:30 pm.

FRANCISCO TADINO

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.