TEMA: ESTRUCTURA DE ACERO Y COBRE DEL BPE, DEL HORNO 6 DE LA ACERIA DE PLANCHONES DE SIDOR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEMA: ESTRUCTURA DE ACERO Y COBRE DEL BPE, DEL HORNO 6 DE LA ACERIA DE PLANCHONES DE SIDOR.

Mensaje por eduardocaña el Mar Ago 09, 2016 4:47 pm

Pto Ordaz. 09/08/16.
UBTJR, CF. SIDOR.
TEMA: ESTRUCTURA DE ACERO Y COBRE DEL BPE, DEL HORNO 6 DE LA ACERIA DE PLANCHONES DE SIDOR.
1. ACERO AISI 321. USADO POR EL BPE:
AISI: por sus siglas en ingles: Americano Iron And Steel Institute (Instituto Americano Del Hierro y el Acero)
Descripción General:
Los aceros inoxidables son aleaciones de hierro con un mínimo de un 10,5% de cromo. Sus características se obtienen mediante la formación de una película adherente e invisible de óxido de cromo. La aleación 321 es un acero inoxidable austenítico de uso general con una estructura cúbica de caras centradas. Es esencialmente no magnético en estado recocido y sólo puede endurecerse en frío. Se añade titanio para suprimir la precipitación de carburo de cromo en las juntas intergranular y reducir la susceptibilidad de corrosión intergranular.

La Aleación 321 es un acero inoxidable estabilizado que ofrece como su ventaja principal una resistencia excelente a la corrosión intergranular después de la exposición a temperaturas del rango de precipitación de carburo de cromo desde 800 hasta 1500°F (de 427 a 816°C). La Aleación 321 de acero inoxidable está estabilizada contra la formación de carburos de cromo por la adición de titanio. La Aleación 321 de acero inoxidable también tiene ventanas por su servicio a altas temperaturas debido a sus buenas propiedades mecánicas. La Aleación 321 de acero inoxidable ofrece una mejor resistencia al desplazamiento longitudinal y las rupturas por tensión que la Aleación 304 y en particular la Aleación 304L, que también podrían considerarse para exposiciones donde se tiene preocupación por la sensibilización y la corrosión intergranular.
2. COBRE ELECTROLÍTICO USADO POR LA MORDAZA DEL BPE:
El cobre: cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color cobrizo (rojizo) y brillo metálico que, junto con la plata y el Oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
El cobre posee varias propiedades físicas que propician su uso industrial en múltiples aplicaciones, siendo el tercer metal, después del hierro y del aluminio, más consumido en el mundo. Es de color rojizo y de brillo metálico y, después de la plata, es el elemento con mayor conductividad eléctrica y térmica. Es un material abundante en la naturaleza; tiene un precio accesible y se recicla de forma indefinida; forma aleaciones para mejorar las prestaciones mecánicas y es resistente a la corrosión y oxidación.
Admite procesos de fabricación de deformación como laminación o forja, y procesos de soldadura y sus aleaciones adquieren propiedades diferentes con tratamientos térmicos como temple y recocido. En general, sus propiedades mejoran con bajas temperaturas lo que permite utilizarlo en aplicaciones criogénicas.

Eduardo Caña.

eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.