Calzadilla: Hornos de Fusión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calzadilla: Hornos de Fusión

Mensaje por Admin el Jue Jul 21, 2016 8:17 am

Resumen de encuentros con el grupo PNF de mecánica, Horno eléctrico.

Nuevo mensaje por calzadilla ruben jesus el Lun 18 Jul 2016, 7:51 am
Resumen de encuentros con el grupo PNF de mecánica. Horno de eléctrico.
Durante la reunión del grupo pnf de mecánica estudiamos y analizamos detenidamente los diferentes tipos de hornos de fundir metales, haciendo un estudio mucho más minucioso en el horno eléctrico, por ser este tipo de horno el objeto de nuestro estudio. Y en este tipo de horno está basado nuestro pnf como objeto de estudios; aunado a esto, este tipo de horno se utiliza en nuestra acería de planchones y palanquillas, de nuestra empresa sidor.
Entre los hornos de fundir metales y aleaciones destacan los siguientes: Horno de crisol, horno de inducción, horno de cubilote y el horno eléctrico.
A continuación explico las características de los hornos eléctricos: Estos hornos tienen tapa removible para cargarlos por arriba y la descarga del material fundido se realiza inclinando el horno, para el proceso de fundición se utiliza electrodos de grafito, su altura en el horno se ajusta de acuerdo a la cantidad de metal presente y desgastes de los electrodos.
En el horno se introduce la chatarra el hierro esponja, (hrd), se cierra la tapa, se establece la conexión y los ingredientes alienantes, se introduce por el canal de ferroaleaciones con diferentes tipos de componentes químicos como nitrógeno, que se introducen por diferentes tuberías que tiene el horno incluidas, una vez que comienza la fundición esto tiene un proceso de aproximadamente 40 minutos bajo una temperatura de 1600 a 1800c para obtener la colada.
Luego la corriente se desconecta se eleven los electrodos, el horno es inclinado el material fundido es vaciado en un cucharón y trasladados a los hornos de afino, luego a los moldes. La capacidad de un horno de fusión es de 200 toneladas por coladas.
El recipiente donde se hace la colada se le llama cuba, que a su vez lleva un revestimiento de bloques de refractario para mantener la temperatura adecuada a la hora de realizar la colada.
La tapa del horno se le llama bóveda, la cual a su vez es removible.

Admin
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2014.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.