Wilman Lara: Momento III primer trabajo EE Ingenieria Mecanica Tema Hornos de Fusion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Wilman Lara: Momento III primer trabajo EE Ingenieria Mecanica Tema Hornos de Fusion

Mensaje por Admin el Jue Jul 21, 2016 8:10 am

Momento III primer trabajo EE Ingenieria Mecanica Tema Hornos de Fusion

Nuevo mensaje por wilman lara Ayer 20-07-16 a las 8:22 pm
HORNOS DE ARCO ELÉCTRICO.
El horno de arco eléctrico para acería consiste en un recipiente refractario alargado, refrigerado por agua para tamaños grandes, cubierto con una bóveda también refractaria y que a través de la cual uno o más electrodos de grafito están alojados dentro del horno. El horno está compuesto principalmente de tres partes:
El armazón, que consiste en las paredes refractarias y la cimentación.
El hogar, que consiste en el lecho refractario que bordea la cimentación y de forma hemiesférica u ovoidal.
La bóveda o cubierta, de aspecto esférico (de sección cónica), cubre el horno con material refractario. Puede estar refrigerada con agua. La bóveda está construida con materiales de alta resistencia giroscópica (generalmente hormigón refractario) para soportar grandes choques térmicos y en la que se encuentran los electrodos de grafito que producen el arco eléctrico.
Separado de la estructura del horno está el sistema eléctrico y el soporte del electrodo (Brazo porta electrodos), además de la plataforma basculante sobre la que descansa el horno.
Un horno típico de corriente alterna tiene tres electrodos. Los electrodos tienen una sección redonda y, por lo general, segmentos con acoplamientos roscados, de modo que a medida que se desgastan los electrodos, se pueden agregar nuevos segmentos. El arco se forma entre el material cargado y el electrodo. Así la carga se calienta tanto por la corriente que pasa a través de la carga como por la energía radiante generada por el arco. Los electrodos suben y bajan automáticamente mediante un sistema de posicionamiento, que puede emplear ya sean montacargas eléctricos o cilindros hidráulicos
El sistema de regulación mantiene aproximadamente constante la corriente y la potencia de entrada durante la fusión de la carga, a pesar de que la chatarra puede moverse debajo de los electrodos a medida que se derrite. Los brazos del mástil de sujeción de los electrodos llevan pesados embarrados, los cuales pueden ser huecos, con tuberías de cobre refrigeradas por agua, llevando corriente eléctrica a las sujeciones de los electrodos. Los modernos sistemas utilizan "brazos calientes", donde el brazo entero conduce la corriente, aumentando el rendimiento. Éstos se pueden fabricar de acero revestido de cobre o de aluminio. Puesto que los electrodos se mueven de arriba a abajo, de forma automática para la regulación del arco y se levantan para permitir quitar la bóveda del horno, unos cables refrigerados por agua pesada conectan el haz de tubos y brazos con el transformador situado junto al horno. Para proteger el transformador del calor, éste se instala en una cámara acorazada.
El horno está construido sobre una plataforma basculante para que el acero líquido se vierta en otro recipiente para el transporte. La operación de inclinación del horno para verter el acero fundido se conoce como "tapping". Originalmente, todos los hornos de producción de acero tenían un caño para verter, que estaba revestido de refractario, por el que aliviaban cuando estaban inclinados, pero a menudo los hornos modernos tienen una desembocadura excéntrica en la parte inferior (EBT) para reducir la inclusión de nitrógeno y de escoria en el acero líquido. Estos hornos tienen una abertura que pasa verticalmente a través del hogar y el armazón, y se encuentra fuera del centro en la estrecha "nariz" del hogar ovalado.
Durante la observación del objeto de estudio el EE selecciono como componente de estudio el brazo porta electrodos del horno de fusión, por lo cual es importante conocer que en la acería de planchones se encuentran las estaciones de Armado de electrodos I y II, de la cual la última es la que está operativa, motivado a los problemas estructurales sufrido durante las operaciones de traslado de los electrodos por las grúas puentes, ya que están han golpeado consecutivamente las vigas estructurales (columnas y vigas pórticos) de dichas estaciones, al punto de dañarlas y dejarla fuera de servicio, al no poder operar la grúa polipasto que realiza dicho armado.
También es bueno saber que los electrodos de grafito (coque calcinado 80% y brea de alquitrán 20%) están compuesto por dos partes: a) un cuerpo cilíndrico solido (32” para los hornos 2, 5 y 6 de preparación y 24” para los hornos LF 1, 2 Y 3) de color negro con sockets roscados en los extremos y b) un dispositivo de conexión llamado comúnmente niple, que sirve para conectar un electrodo con otro, a medida que se va consumiendo en el proceso de fusión dentro del horno de arco eléctrico.
En Venezuela no existe una industria de electrodos de grafito; para satisfacer las necesidades del sector siderúrgico local, es necesario acudir al mercado externo. ( China, EEUU, Japón, Francia, España, Alemania, etc.

Admin
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2014.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.