Ley orgánica de la Administración publica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ley orgánica de la Administración publica

Mensaje por marta aymerich el Lun Jul 18, 2016 9:32 am

La ley orgánica de la administración pública tiene por objeto establecer los principios, bases, lineamientos y funcionamiento de la Administración Pública Nacional, así como regular los compromisos de gestión; crear mecanismos para promover la participación y el control sobre las políticas y resultados públicos; y establecer las normas básicas sobre los archivos y registros públicos.
La Administración Pública tendrá como principal objetivo de su organización y funcionamiento dar eficacia a los principios, valores y normas consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y, en especial, garantizar a todas las personas sin discriminación alguna, el goce y ejercicio de los derechos humanos.
La Administración Pública está al servicio de todos los ciudadanos para satisfacer las necesidades de la población, como también la continua mejora de los procedimientos, servicios y prestaciones públicas, de acuerdo con las políticas fijadas. Donde Todo ciudadano debe ser tratado con respeto por las autoridades y funcionarios, los cuales están obligados a facilitar a los particulares el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones de conformidad con la ley. En caso de que un funcionario público o funcionaria pública se abstenga de recibir las peticiones de los particulares o no den adecuada y oportuna respuesta a las mismas, serán sancionados de conformidad con la ley, por violación de los derechos humanos.
La actividad de la Administración Pública se desarrollará con base en los principios de economía, celeridad, simplicidad administrativa, eficacia, objetividad, imparcialidad, honestidad, transparencia, buena fe y confianza. Asimismo, se efectuará dentro de parámetros de racionalidad técnica y jurídica.
Esta ley tiene 171 artículos y abarca la totalidad de todas las obligaciones, responsabilidades, normas, lineamientos y funcionamiento de todos los sectores públicos, tales como:
- La Gestión con los particulares o ciudadanos
- Las Responsabilidades de Los funcionarios públicos
- Las responsabilidades con el Patrimonio del estado
- El registro de los archivos de la administración publica
- La gestión ciudadana referente a los consejos comunales, asociaciones y sociedades civiles, etc.
- De los Órganos Superiores del Poder Nacional como el Presidente, vicepresidente Ejecutivo, el Consejo de Ministros, los ministros y los viceministros, la Procuraduría General de la República, el Consejo de Estado, el Consejo de Defensa de la Nación, los gabinetes sectoriales y los gabinetes ministeriales, etc.
- Etc.

marta aymerich

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.