¿Qué podemos aportar, como clase trabajadora, para evitar la carga ideológica mercantilista que recae sobre el deporte?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué podemos aportar, como clase trabajadora, para evitar la carga ideológica mercantilista que recae sobre el deporte?

Mensaje por BACILIO CARREÑO el Dom Mayo 08, 2016 4:18 am

el deporte es evidente las creaciones de diferentes asociaciones, confederaciones y comité olímpicos, apoderado del deporte como maquinaria de producir riquezas, esto a influido en los países subdesarrollados, a disminuir la practica del deporte porque a cambiado su esencia originaria para la cual fue concebida, como actividad para mejorar la salud física y mental, la recreación, el deporte aficionado o amateur y la integración de los pueblos. En la actualidad el deporte es una compañía para captar talentos y colocarlos a la disposición de las grandes asociaciones y empresas publicitarias, claro en reducidos números de atletas o artistas para ser más apetecibles y notables, para sus respectivas ventas por sus productos o trabajos.
uno de los deportes más importante de país es el baloncesto que se disputa todos los años en la liga profesional de Venezuela.
La hazaña más importante fue el quinteto venezolano que le gano a Canadá y paso a la gran final ganándole a argentina en el torneo de las américas 2015.
El deporte en Venezuela se ha preparado física y mentalmente gracias al apoyo de nuestro comandante Hugo Chávez Frías , que se preocupó por el deporte en Venezuela y trajo entrenadores de cuba y otros países para competir a nivel nacional ,Venezuela está de séptima lugar de medallero de los juegos olímpico de américa Latina y tercer lugar en los juegos suramericanos. En el deporte se ve influenciado por tendencia extrajeras donde ve que puede explotar a alguien,esta impone el poder y capitalismo,todo lo convierte en negocio.
avatar
BACILIO CARREÑO

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 25/01/2014
Edad : 44
Localización : BARRIO LAS BATALLAS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.