¿Qué acciones concretas de amor podemos aportar como Clase Obrera, al momento histórico que vive la sociedad venezolana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué acciones concretas de amor podemos aportar como Clase Obrera, al momento histórico que vive la sociedad venezolana?

Mensaje por BACILIO CARREÑO el Mar Abr 26, 2016 12:48 pm

El amor: es algo sublime que el individual tiene son los sentimientos que lo hacen único entre todas las especies , no es la inteligencia ni la creatividad el mayor de todo ellos es algo que se lleva muy dentro un ejemplo que sobre pasa a todo es el amor de una madre hacia un hijo también el amor hacia una mujer cambia todo , así el amor hacia un ideal hacia un sistema de armonía el querer a un país es casarse con esa tierra que le brinda la mayor felicidad, todos debemos amar los ideales , no destruyamos lo que nos hace único no dejemos que el odio nos aparte de creer en el amor más grande que la patria nos regaló.
Sobre las transformaciones sustanciales que se viven en Venezuela, es notorio que en todas las esferas de la sociedad especialmente en lo educativo, económico y político, hoy más que nunca se requiere una educación liberadora y una pedagogía que atienda a las exigencias actuales de la sociedad, que reclama que las y los estudiantes logren una formación integral signado, por el amor. Para tal efecto, las y los maestros desde nuestra formación científica debemos concretar investigaciones contextualizadas con nuestra realidad social, es necesario introducir, socializar y generalizar resultados de los estudios, cuyos aportes coadyuven en la construcción de los fundamentos teóricos de la pedagogía del amor sustentada en el ideario educativo de Chávez. El comandante supremo fue un ejemplo de amplias dimensiones, nos enseno. El amor a la patria como un motor fundamental para la transformación de nuestra sociedad, el amor a los valores patrios, la importancia del estudio y la lectura para la conformación de la conciencia asimismo, desde el amor de Cristo redentor nos enseno amor al prójimo y ser solidarios, a compartir cuanto tenemos, nos enseno a socializar el conocimiento, experiencias, vivencias, saberes, aceres, tradiciones y costumbre con orgullo de ser venezolanos. En fin a construir el socialismo del siglo XXI.
En la construcción del socialismo el amor juega un papel muy importante, ya que el socialismo implica primeramente una sociedad justa y amante de la paz, y para conseguir esto debemos dejar de lado las individualidades, el rencor, el odio, el menosprecio y las desigualdades. Para la construcción del socialismo debemos empezar por ayudar al más necesitado, a los excluidos, a nuestros ancianos, es decir a todo aquel que esté en desventaja con respecto a los demás y que poco a poco pueda llegar a un nivel para suplir sus necesidades. Además en el socialismo debe prevalecer ese espíritu de ayuda a los demás, esa solidaridad que llevamos por dentro y que no la dejamos de aflorar por los malos entendidos que pudieran presentarse, en fin el socialismo es amor a nuestros semejantes y amor a la madre tierra.
avatar
BACILIO CARREÑO

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 25/01/2014
Edad : 44
Localización : BARRIO LAS BATALLAS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.