¿Qué acciones concretas de amor podemos aportar como clase obrera al momento histórico que vive la sociedad venezolana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué acciones concretas de amor podemos aportar como clase obrera al momento histórico que vive la sociedad venezolana?

Mensaje por PEDROFLORES el Lun Abr 25, 2016 8:07 pm

¿Qué acciones concretas de amor podemos aportar como clase obrera al momento histórico que vive la sociedad venezolana?
En la sociedad capitalista el amor se presenta de una forma enajenada, se  ha cambiado el perfil del amor, y se ha adaptado a un perfil totalmente capitalista  cuya base se sustenta en el mercantilismo, en la apariencia, la opulencia, las extravagancias, la popularidad entres otras.  Sabemos que la visión del amor en esta  sociedad  no es dar y recibir  sino más bien recibir (como prepararse para que lo amen, de una forma unidireccional).  
¿Qué acciones concretas  nos correspondería  aportar  desde nuestra visión como clase trabajadora  en este momento histórico  que vive  nuestra sociedad?
Acciones concretas:
- Para llegar a amar hay dos bases primordiales: el dominio de la teoría y el dominio de la práctica.
- En el arte de amar se tiene como requisitos en primera instancia la disciplina, luego está la concentración, en tercer plano esta la paciencia, le sigue la preocupación y por último, y como complemento importante, la práctica.
- Siempre en cuestiones de amor no podemos  pretenden que sea  otro el responsable de hacernos feliz.
- Debemos  tratar  el amor como una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no como un "objeto" amoroso.
- Evitar las relaciones simbióticas, tratando de involucrar al resto de la sociedad para que se denomine verdadera amor, tratar de que el amor sea una orientación que se refiera a todo.
- El amor en término general, debemos cultivarlo con ciertos principios,   como: respeto solidaridad, honestidad, colaboración entre otros, para la siembra  y posterior crecimiento del amor.
- También un elemento importante es empatizar para amar, esto es tener conocimiento del otro.
- Si realmente queremos amar, no nos debemos preocupar por lo superficial de las personas y  de la sociedad, hay que adentrarnos mucho más  allá.


Debemos aprender a  armonizar y sintonizar con nuestro ambiente; debe ser  prioridad  uno en nuestras vidas, cuidando y protegiendo nuestro recursos naturales, la sociedad, nuestros niños, la juventud, nuestros ancianos;  sembrando en ellos la honestidad, justicia, la proactividad al  trabajo, las buenas costumbre, el trabajo en equipo, entre otras muchas cualidades que definen el amor.
Proteger  todo forma de vida y ser agradecidos es el principio; para realmente ver un cambio se debe empezar por dentro;  debemos ser multiplicadores, a través de nuestros hijos, compañeros y de la sociedad,  de que  la simple enseñanza de cuidar una planta, cuidar un libro, cuidar la escuela, cuidar el trabajo, nuestra empresa, generar compañerismo, generar valores,  es la  base fundamental   para sustentar el amor en nuestra sociedad.

PEDROFLORES

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.