Cómo la clase trabajadora puede descubrir el lenguaje usado para infundir miedo y como contrarrestarlo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo la clase trabajadora puede descubrir el lenguaje usado para infundir miedo y como contrarrestarlo?

Mensaje por jose rojas el Lun Abr 18, 2016 2:07 pm

El lenguaje es el mayor don que posee el hombre, pero el más arriesgado. Es ambivalente: el lenguaje puede ser tierno o cruel, amable o displicente, difusor de la verdad o propalador de la mentira. El lenguaje ofrece posibilidades para descubrir en común la verdad, y facilita recursos para tergiversar las cosas y sembrar la confusión. Con sólo conocer tales recursos y manejarlos hábilmente, una persona poco preparada pero astuta puede dominar fácilmente a personas y pueblos enteros si éstos no están sobre aviso.

Debemos tener máximo cuidado con los planteamientos. Si aceptas un planteamiento, vas a donde te lleven. Nosotros deberíamos estar acostumbrados a discernir cuándo un planteamiento es auténtico y cuándo es falso. En los últimos tiempos se están planteando mal, con el fin estratégico de dominar al pueblo.

Para contrarrestar esto, una de las recomendaciónes es que el gobierno comience a manejar el miedo social, buscando solución al pueblo venezolano. Revelando caminos creíbles en los cuales es posible mirarse, por cuanto al final se podrá alcanzar realidades donde existan mejores condiciones de vida, las que merecemos como sociedad venezolana.

jose rojas

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.