¿A qué miedos se enfrenta la sociedad venezolana en la actualidad y de qué forma se pueden combatir?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿A qué miedos se enfrenta la sociedad venezolana en la actualidad y de qué forma se pueden combatir?

Mensaje por jose rojas el Lun Abr 18, 2016 1:12 pm

Hoy en dia se muestra esa conducta extraña. Hay personas que en busca de bienes escasos, de primera necesidad, hacen colas a las puertas de los mercados, hay quienes la comienzan en la tarde del día anterior y pasan la noche ahí. A la mañana, en la hora cercana de la apertura del establecimiento ya la cola puede ser de entre 500 o más personas, entonces aparece alguien que bruscamente señala al primero y le dice: “tú eres el número 51, yo tengo una lista de 50 que están delante de ti y punto”.

Entonces calladamente, tanto esa persona como las restantes 500, aceptan calladamente retroceder permitiendo el privilegio al abusador. Las personas en la cola son mayoría pero ceden, por qué, hay una cultura que se sembró y también hay miedo, miedo a que el mal encarado se enoje, saque un arma y los asesine. Y el abusador sabe que lo puede hacer .Por que Hay miedo.

Cuando sales de casa no sabes si vuelves. Los hijos, familiares y amigos están expuestos a todo acto criminal a cualquier hora del día. Si conduces y el de al lado se irrita, hay alarma. Cuando hablas y comentas algo puede pasar. Hay miedo.

Hoy muchos sufren calladamente, el miedo está presente. Miedo a qué. Miedo a perder lo poco que se tiene, el presente, el futuro, la vida.

Finalmente la recomendación es que el gobierno comience a manejar el miedo social venezolano, mostrando la humillación a la cual someten a la población. Revelando caminos creíbles en los cuales es posible mirarse, por cuanto al final se podrá alcanzar realidades donde existan mejores condiciones de vida, las que merecemos como sociedad venezolana.

jose rojas

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.