¿Cómo la Clase Trabajadora puede descubrir el lenguaje usado para infundir miedo y cómo contrarrestarlo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo la Clase Trabajadora puede descubrir el lenguaje usado para infundir miedo y cómo contrarrestarlo?

Mensaje por eduardocaña el Sáb Abr 16, 2016 3:34 pm

¿Cómo la Clase Trabajadora puede descubrir el lenguaje usado para infundir miedo y cómo contrarrestarlo?
Como Clase Trabajadora, podemos descubrir el lenguaje usado para infundir miedo y poder contrarrestarlos, puede ser de la siguiente manera:
1. Cuando escuchamos un lenguaje, información o matriz de opinión que está generando cierto malestar, angustia, miedo o terror, primeramente debemos identificar, ubicar y hasta analizar, quien o quienes son estos factores que están generando esta influencia en la conducta y los sentimientos de la sociedad. Ya que muchas veces los grupos de poder dominante hacen uso del miedo como herramienta para influenciar a los seres humanos y tener un control sobre la población. Pero debemos estar claros, que el país, hablando específicamente en el caso de Venezuela, tanto el gobierno nacional, como la oposición, han generado un lenguaje, que crea una ola de confusión en torno al tema de la paz social en la nación. Por un lado el gobierno, dice que “sólo ellos garantizan la viabilidad del orden constitucional, la justicia y la paz social”.
Por otro lado vemos a una oposición con un lenguaje conflictivo, llamando a un “cambio de gobierno”, sin una agenda clara y que se niega a apoyar desde sus posiciones, a la recuperación e impulso del bienestar social de la sociedad, pero sí vemos con claridad, que ellos responden a intereses capitalistas e imperialistas. Estos personeros de la oposición muestran que su objetivo principal es el derrocamiento de un gobierno legítimamente constituido para ponerse a los pies de los EEUU. Pero entonces cuando vemos la realidad de nuestro país “caído a pedazos”, con un aparato productivo paralizado y un Estado que no tiene una visión clara de cuál es la salida a la crisis, cualquiera ante esta situación entra en pánico, crisis y hasta terror. Pregunto, ¿será que alguien ha visto a un ciudadano o ciudadana llorar, porque no consigue cualquier artículo de primera necesidad y no consigue que llevar el sustento a su casa? ¿Se sabrá de alguien que ha tenido que vender cualquier pertenencia para más o menos poder equilibrar su presupuesto familiar? Esto fácilmente causa terror en cualquier individuo o grupo familiar.
2. Para contrarrestar esta situación, existen muchas acciones, pero me inclinare a un punto en particular, el cual seria, tratar toda esta situación con mayor sentido científico y materialista dialéctico, para poder ubicarnos en el tiempo, y entender en qué etapa de la historia estamos. Debemos entender que toda esta crisis responde a un cambio del modo de producción al que hemos estado sometidos durante largo tiempo. Este es un llamado de alerta para que la Clase Trabajadora unidad, y haciendo memoria de nuestro rol histórico, asumamos una conducta de liderazgo en el ámbito, político, económico y social. La Clase Burguesa ha demostrado que sus políticas son erradas porque no corresponden al desarrollo de la sociedad y las fuerzas productivas. La respuesta de los obreros de clase, debe ser la preparación para la toma del poder del Estado, para la conformación de una sociedad justa y amante de la paz.

Saludos.

eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo la Clase Trabajadora puede descubrir el lenguaje usado para infundir miedo y cómo contrarrestarlo?

Mensaje por Jose R Persaud G el Sáb Abr 16, 2016 11:14 pm

Excelente respuesta.

Jose R Persaud G

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 19/01/2014
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.