¿A qué miedos se enfrenta la sociedad venezolana en la actualidad y de qué forma se pueden combatir?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿A qué miedos se enfrenta la sociedad venezolana en la actualidad y de qué forma se pueden combatir?

Mensaje por wilman lara el Mar Abr 12, 2016 2:10 am

En la actualidad la sociedad venezolana está confrontando de manera general, un gran problema económico producto de los bajos precios del petróleo.
El principal miedo que enfrenta nuestra sociedad, es el miedo producido por la escasez de los alimentos, debido en parte a la poca producción nacional, ya que Venezuela importa muchas cosas y las tiene que pagar en dólares, y como resultado de la caída de los precios del petróleo, hemos dejando de percibir más de 80% de los dólares que recibíamos con los precios anteriores, se produce automáticamente una escasez de productos. La devaluación de la moneda ha sido uno de los grandes problemas que genera la escasez, una vez que la moneda se devalúa es imposible importar las cantidades que se hacían anteriormente y como la producción nacional es escasa, se sufre de escasez.
Otro miedo que enfrentamos diariamente es el de la conspiración y la llamada guerra económica, porque estamos claros de que es una estrategia de los empresarios y de la oposición, generar caos para derrocar al gobierno, ya que se han descubiertos muchos casos de empresas de alimentos que dejan los productos generados, en sus almacenes o depósitos e impidiendo ser distribuidos en las cadenas de tiendas, para con esto generar la mencionada escasez. No se entiende como escasean los productos básicos, pero no así otros que son derivados de aquellos; bueno si lo entiendo, pues es una clara estrategia para desestabilización. La guerra económica produce contrabando, mercado negro, especulación, bachaqueo, etc.
Miedo a la Violencia: no es un secreto que en la actualidad se ha incrementado la tasa de homicidios, de todos, solo un 20% aproximadamente se resuelven. Esto no es solo achacable al gobierno, pues en las localidades y regiones donde gobierna la oposición, la situación no está mejor. Influyen muchas cosas, entre ellas, la gran cantidad de armas que circulan en el país. Sigue habiendo grupos armados con intereses políticos y vinculados al tráfico de armas y de drogas, que se niegan a someterse a la ley y que controlan muchos sectores de la economía (la minería y el sector construcción) Las cárceles están sobrepobladas y controladas por los propios reclusos, y no es infrecuente que en ellas mismas se genere violencia, y que cuando los presos salen, no están reformados, sino todo lo contrario.
De qué forma podemos combatir estos miedos. No es sencillo, pero hay que empezar a fomentar la producción nacional y diversificarla, no solo dependiente del petróleo, sino fomentar la agricultura, fuente principal de la alimentación; mantener una regularización de los precios, pues sin esta, la inflación sería más alta cada día, y los venezolanos tendríamos menos poder adquisitivo. CASTIGAR CON TODO EL PESO DE LA LEY, aquellos que se dediquen a cometer actos de corrupción en contra de los productos de primera necesidad, llámense empresarios, productores, importadores, distribuidores, especuladores o bachaqueros.
Saludos!

wilman lara

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 50
Localización : Acería de Planchones

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.