¿A qué miedos se enfrenta la sociedad venezolana en la actualidad y de qué forma se pueden combatir?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿A qué miedos se enfrenta la sociedad venezolana en la actualidad y de qué forma se pueden combatir?

Mensaje por eduardocaña el Vie Abr 08, 2016 8:06 pm

¿A qué miedos se enfrenta la sociedad venezolana en la actualidad y de qué forma se pueden combatir?
En la actualidad la sociedad venezolana enfrenta una gran sensación de miedo, por muchos factores que influyen en nuestra tranquilada y paz social, dentro de estos miedos podemos mencionar los siguientes:
1. La delincuencia.
2. Los robos, atracos, secuestros. Homicidios.
3. Falta de los productos de la cesta básica.
4. El desempleo y la paralización del aparato productivo de la nación.
5. Conflictos políticos, tanto de la oposición, como del gobierno nacional.
6. Declaraciones desde el gobierno de los EE.UU, tildando a nuestra nación de amenaza inusual a la soberanía de su imperio.
7. Incertidumbre a nivel poblacional, de una posible salida forzosa del presidente de la república y la instauración de un gobierno de derecha, con lineamientos establecidos por nuestros enemigos históricos.
8. La guerra económica, el acaparamiento, la especulación, el bachaqueo y la inflación que cada día nos ahoga más y más.
En general existen unos miedos que se arraigaron en nuestra sociedad, y que cada día se hace más difícil mantener una sana convivencia con los demás, y mantener una salud mental favorable.
Observando todo este panorama, podemos decir, que una de las maneras de combatir toda esta incertidumbre podría ser la siguiente:
1. Realizar una campaña a nivel nacional de reconciliación nacional, de cese al conflicto político partidista.
2. Darle un oportunidad a los antisociales de desistir de tanta violencia; eso sí, darle un ultimátum, donde se castigue de manera ejemplar a todo aquel que viole los lineamientos de justicia y convivencia social.
3. Identificar, atacar, desmantelar y someter con todo el peso de la ley y de una vez por todas, a todos aquellos sectores que están actuando de manera terrorista contra el pueblo, desde el dueño de la empresa, el importador, el productor, el acaparador, el distribuidor, revendedor, especulador y bachaquero. Aplicar una ley y que se cumpla, en contra de cualquiera que haga actos de corrupción con los alimentos, productos y artículos básicos, para el desarrollo de la vida.
4. Mantener una vigilancia,  inspección, y supervisión constante de todos los medios de producción a nivel nacional, para constatar que estas estén en consonancia con las exigencias y necesidades del pueblo. Con esto se identificaran las posibles fallas que se puedan presentar y atacarla a tiempo, para que no se afecte la producción por paradas imprevistas.
5. La población venezolana puede atacar esta ola de atropellos, tanto de la inseguridad, del desempleo, y la guerra económica, haciendo uso de la unión, y lucha para hacer valer, nuestros deberes y derechos, organizándonos, preparándonos política, científica y socialmente, para dar una batalla, contra esta minoría que nos quiere aplastar y ver de rodillas.
6. En cuento al imperio estadounidense, el gobierno venezolano en conjunto con la sociedad, debe emprender un proceso de masificación de información a nivel nacional e internacional, para demostrarle a través de los hechos, de que no somos una amenaza para ninguna nación del mundo, que por el contrario, somos una nación que está decidida a ser libre, independiente y soberana, y que por el contrario somos amigos y respetuosos de todos las demás naciones. Y para que respeten, hacerle saber a la comunidad mundial, que la gran amenaza a la paz, son nada más y nada menos que ellos mismos, como bien está registrado en la historia, con todos los actos de guerras, invasiones, genocidios, intervenciones militares, derrocamiento de gobiernos legítimamente constituidos, destrucción de naciones enteras por medio del lanzamiento de bombas atómicas. Para colmo son una potencia armamentista y a cualquier país del mundo al que lo pongan en su mira, simplemente, le aplican una campaña de desprestigio y abren el camino para una pronta invasión de su territorio. Ellos sí que representan una amenaza para todos los pueblos del mundo.
7. Activación y recuperación del aparato productivo de la nación. crear un plan de cero desempleo,  industrialización de la producción en todos los niveles, y acabar con la dependencia de los productos del exterior.

SALUDOS.

eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A qué miedos se enfrenta la sociedad venezolana en la actualidad y de qué forma se pueden combatir?

Mensaje por emilio cordova el Dom Abr 10, 2016 2:31 pm

Como siempre excelente artículo camarada.

emilio cordova

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 51
Localización : cd bolivar

Ver perfil de usuario http://emiliocordova8@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A qué miedos se enfrenta la sociedad venezolana en la actualidad y de qué forma se pueden combatir?

Mensaje por eduardocaña el Jue Abr 14, 2016 8:10 pm

Gracias camarada, vamos aprendiendo, saludos.

eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A qué miedos se enfrenta la sociedad venezolana en la actualidad y de qué forma se pueden combatir?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.