Como clase trabajadora ¿Qué podríamos hacer para combatir el impacto negativo de la comunicación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como clase trabajadora ¿Qué podríamos hacer para combatir el impacto negativo de la comunicación?

Mensaje por eduardocaña el Mar Abr 05, 2016 8:39 am

Como clase trabajadora ¿Qué podríamos hacer para combatir el impacto negativo de la comunicación?
Para combatir el impacto negativo de la comunicación, algunas de las cosas que podríamos hacer serian las siguientes:

1. Tener claro que los medios de comunicación de masas, tienen intereses propios y particulares, y que estos tienen la intención de penetrar en el receptor para ideologizarlo y hacerlo sumiso a sus pretensiones.
2. Entender que los medios de comunicación también tienden a equivocarse, y que toda información ya viene tratada, editada y compuesta para su difusión, claro está, esta información tiene un carácter parcial, será afín a la conveniencia de quien abstente algunos privilegios.
3. No creer todo lo que se transmite en los medios, así sea la fuente de mayor credibilidad y prestigio. Estos siempre estarán tratando de ocultar algo y manipular la información.
4. Tener una mente crítica, analítica, investigar y sacar nuestras propias conclusiones al respecto de una información.
5. No dejarnos seducir por la apariencia y la formalidad del emisor, ellos están preparados para este tipo de escenario, ellos ven en nosotros presas fáciles y susceptibles de transformarnos en sus títeres.
6. En términos generales y considerando todos estos puntos, debemos ser multiplicadores de estas realidades, en nuestro entorno. Aclararle y hacerle saber a los demás, que no crean a ciegas sobre las informaciones que manejan los medios de comunicación de masas. Ya que estos pasaron de ser medios de difusión de información veraz, a ser denominados o autodenominados el 4to poder, precisamente por la gran influencia que ejercen sobre la sociedad, y que pueden llegar a grandes masas en un instante, con la información que ha ellos o ha un sector de la sociedad le interese difundir.


Saludos.

eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.