¿Cómo afecta la religión, la educación y la familia, como factores de opresión, la realidad actual venezolana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo afecta la religión, la educación y la familia, como factores de opresión, la realidad actual venezolana?

Mensaje por marta aymerich el Miér Mar 16, 2016 3:51 pm

La religión:
Nuestra sociedad venezolana desde la época primitiva siempre fue creyente de las prácticas religiosas, en la época primitiva se adoraba el sol, la luna, etc., después de la colonización se enseño la religión católica la cual fue creando una conducta social en nuestros habitantes. Hoy en día, estas creencias que impusieron los pequeños grupos burgueses, son usadas como un factor de opresión en Venezuela ya que la religión se combina con la política para manipular a las masas y lograr sus intereses personales.

La familia:
La familia venezolana actual esta integrada por Padre, madre e hijos, como un grupo social muy importantes en la sociedad, con normas, reglas, valores, y culturas Estos grupos de personas forman las organizaciones de la sociedad y se mantienen según sus creencias. La familia ha estado en continuos cambios, donde actualmente su fortaleza se ha ido debilitando debido al poco tiempo que los padres dedican a sus hijos ya que tienen que trabajar para la subsistencia familiar.

La educación:
La educación es usada en los países para desarrollar facultades intelectuales y morales de las personas. En Venezuela la educación no llegaba a todos los habitantes del territorio, con una gran población analfabeta, producto de la ideología imperialista de mantener en ignorancia a sus masas para el dominio absoluto de ellas.
A partir del año 1998 cuando comienza la revolución socialista, comienza a bajar los índices de analfabetismo y aumentar las matriculas en las universidades, logrando un nuevo cambio para el desarrollo de la sociedad con respecto a la educación.
La autoformación colectiva, integral, continua y permanente que se esta llevando a cabo en algunas empresas del estado permite a la clase trabajadora desarrollarse intelectualmente.


marta aymerich

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.