¿Qué podemos aportar, como clase trabajadora, para evitar la carga ideológica mercantilista que recae sobre el deporte?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué podemos aportar, como clase trabajadora, para evitar la carga ideológica mercantilista que recae sobre el deporte?

Mensaje por emilio cordova el Mar Mar 15, 2016 8:59 pm


Si analizamos como fueron inicio y el objetivo para la cual fue creada la práctica deportiva, nos damos cuenta que nació con el espíritu de competir y mantener en forma nuestro organismo.

Pero surgió la división de clases sociales y por supuesto que el deporte no escapo a dicha división, que trajo entre otras cosas lo que la clase dominante llamo la maximización del deporte a través de la tecnología, que no fue otra cosa que convertir el deporte en mercancía, para ser vendido al mejor postor, es así como empieza esa transformación perversas que en algunos casos el deporte amateur termino cediendo a las presiones de los medios de comunicación y permitiendo que lo practicaran los profesionales de dicha disciplina.

Ante este panorama, la clase trabajadora estamos llamados a plantear algunas soluciones para que el deporte amateur no termine de desaparecer, entre las que podemos citar tenemos:

- Orientar a los niños que la práctica deportiva es una forma integral de formación del individuo, sin que esto se tome como una obligación; por otro lado dejar que ellos mismo decidan que deporte quieren practicar.

- Los padres y representantes deben tomar la práctica deportiva de los jóvenes como una forma de esparcimiento y jamás como una vía para solucionar problemas económicos.

- Orientar a los niños que la educación es lo primero y el deporte es una complementación de la misma.

- No permitir que los mercenarios del deporte(los caza talentos, los scaut, y las asociaciones deportivas), hagan contacto con los jóvenes a muy temprana edad, ya que esto va a garantizar su desarrollo y que no van hacer explotado con esa visión mercantilista de se profesional.

- Cuidar de cerca los programas que transmiten por los medios de comunicación.

- Reforzar los valores del hogar.

Si logramos que esto se mantenga en los hogares una disciplina como esta y que se valla multiplicando en otros hogares, podemos lograr minimizar esta carga ideológica mercantilista sobre él deporte.


emilio cordova

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 51
Localización : cd bolivar

Ver perfil de usuario http://emiliocordova8@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.