¿Qué podemos aportar, como clase trabajadora, para evitar la carga ideológica mercantilista que recae sobre el deporte?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué podemos aportar, como clase trabajadora, para evitar la carga ideológica mercantilista que recae sobre el deporte?

Mensaje por marta aymerich el Mar Mar 15, 2016 11:25 am

Como clase trabajadora para evitar la ideología mercantilista en el deporte, podemos aportar en nuestro entorno familiar, en nuestra comunidad y nuestra empresa, lo siguiente:

- Promover el deporte como una parte integral del ser humano para buscar la salud y la sana convivencia, mantener la cultura en nuestra región, colocar el deporte como un enlace social y unificador, donde el mercantilismo este por debajo de la moral y las buenas costumbres.
- En nuestro país existen actividades comerciales con el deporte, donde debemos luchar para erradicarlos y crear valores éticos en nuestra comunidad y nuestra empresa con nuestro ejemplo, de los deportistas familiares y compañeros, donde se lleve el mensaje de que el deporte es para recrearse y mantener un cuerpo saludable y mente sana.

El deporte es considerado uno de los 10 principales negocios en el mundo, donde en las olimpiadas y mundiales aportan grandes sumas de dinero, por ejemplo “El Mundial de Brasil y las olimpíadas aportan al negocio deportivo 95.000 millones de euros “.
El negocio del deporte creció en 2012 a más velocidad que el ratio promedio mundial del PIB. Su valor alcanza los 754.000 millones de euros (754 billones), incluyendo infraestructuras, bienes deportivos, licencias y eventos. El fútbol tiene unos ingresos anuales de más del 40% de ese total.

marta aymerich

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.