¿Qué podemos aportar, como clase trabajadora, para evitar la carga ideológica mercantilista que recae sobre el deporte?,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué podemos aportar, como clase trabajadora, para evitar la carga ideológica mercantilista que recae sobre el deporte?,

Mensaje por wilman lara el Lun Mar 14, 2016 11:49 pm

Es difícil revertir la carga ideológica mercantilista que recae sobre el deporte, pues lo medios de comunicación escritos, radial y televisivos, dieron lugar al negocio del espectáculo; de allí surgió el profesionalismo, las apuestas y la corrupción. El deporte, convertido en un negocio, pasó a ser regido ya por normas mercantilistas, dominado por enfoques neoliberales, rigiendo una actividad universal con los patronos del mundo desarrollado; las autoridades y federaciones internacionales abdican a favor de las transnacionales de la comunicación, las empresas productoras de implementos deportivos y otras que deciden sobre los eventos y las sedes.
Nadie ha denunciado las causas de mortalidad de los jugadores dopados, el porqué se les revienta el corazón en pleno partido. Esto ha sido una abominación por parte de los medios de (des)información que están corrompidos. Esto es un negocio de miles de millones de dólares que crece cada año, que está incrustado en el inconsciente colectivo de todo un país y que ofrece una salida de la pobreza a muchos jóvenes.
El deportista debe ser una persona que se esfuerce y este en constante superación (un ser consciente), no un profesional con ánimo de lucro, como ocurre en el fútbol, blanco de críticas en su faceta de espectáculo de masas, porque los acontecimientos deportivos masivos son la manipulación propagandista que hacen los países capitalistas y fascistas.
En nuestro país, lamentablemente abundan en el sector público y privado, dirigentes y periodistas que en diferentes formas están vinculados a esta actividad comercial, algunos de estos promotores presumen ser ”revolucionarios” y otros empresarios, supuestamente identificados con el proceso revolucionario que se adelanta en el país, afirman sin ruborizarse, que el deporte es un negocio.
Como clase trabajadora, debemos apoyarnos en la ciencia y los conocimientos; sobre esta base, luchar para crear los valores éticos de una mente sana en un cuerpo sano. El deporte sano es incompatible con el consumismo y el derroche, que está en la raíz de la actual e irreversible crisis económica y social del mundo globalizado.


Saludos!

wilman lara

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 49
Localización : Acería de Planchones

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.