¿Qué podemos aportar, como clase trabajadora, para evitar la carga ideológica mercantilista que recae sobre el deporte?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué podemos aportar, como clase trabajadora, para evitar la carga ideológica mercantilista que recae sobre el deporte?

Mensaje por eduardocaña el Vie Mar 11, 2016 6:31 pm

¿Qué podemos aportar, como clase trabajadora, para evitar la carga ideológica mercantilista que recae sobre el deporte?
Como clase trabajador, para evitar la carga ideológica que recae sobre el deporte, podríamos aportar lo siguiente:

1.- Ser impulsores y multiplicadores en nuestra familia, la masa trabajadora y de la sociedad, en la  promoción de la práctica deportiva, como un hábito para la recreación y mejoramiento de nuestra salud física y mental.

2.- Desmontar la ideología que nos dice, que la edad o ciertas condiciones especiales de una persona son impedimento para realizar alguna actividad relacionada con la “educación física” o con la práctica de algún deporte al cual este se sienta inclinado a tomar según su inclinación.

3.- Promover una campaña de información, donde se valore el deporte, como cultura, como disciplina, donde se vea al deporte como un factor de salud social. Posicionar al deporte como un ente unificador, para el impulso de la sana convivencia, del altruismo y a su vez, mejorar la sana competencia, en donde lo mercantil este por debajo de la moral y la hermandad.

4.- Hacer llegar a los promotores del deporte espectáculo y mercantilista, que hay una sociedad despierta y atenta, ante la mala aplicación que se hace a través de los caza talentos, ya que una vez que estos captan a una persona con ciertas habilidades naturales u obtenidas mediante alguna práctica deportiva, este individuo puede empezar a ser víctima de todo un proceso de privatización y aislamiento, como es el caso muchas veces de personas que a muy temprana edad, se ven sumergidos en un mundo de explotación, en detrimento de ellos como seres sociales y en beneficio de sus captores como empresarios del deporte o competencias mercantilistas.

5.- Aportar reglas a los entes encargados del deporte en Venezuela, donde se identifique y se den lineamientos a los empresarios y promotores deportivos, en donde estos tengan la responsabilidad de velar, por el sano desarrollo familiar, social y educativo, de cualquier talento humano escogido para un proceso deportivo en específico. Que haya una inspección y un monitoreo constante del desarrollo y desenvolvimiento del individuo sometido a ciertos entrenamientos, como método de garantizar su salud integral; y lo más importante, que sea el mismo deportista quien manifieste si está siendo tratado como un atleta deportivo, o como una mercancía de un sector empresarial.

Saludos.

eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué podemos aportar, como clase trabajadora, para evitar la carga ideológica mercantilista que recae sobre el deporte?

Mensaje por Jose R Persaud G el Mar Mar 15, 2016 10:50 pm

Exceentes recomendaciones camarada, concientizacion.

Jose R Persaud G

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 19/01/2014
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.