¿Cómo afecta la religión, la educación, y la familia, como factor de opresión, la realidad actual venezolana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo afecta la religión, la educación, y la familia, como factor de opresión, la realidad actual venezolana?

Mensaje por jose rojas el Dom Mar 06, 2016 4:19 pm



La función de equilibrio que mantiene la religión sobre la sociedad ya crea un sistema de creencias y valores sobre el individuo a través del cual se lleva a cabo la función controladora, en unos casos de interventor en otros de conciliador, como sucede en las sociedades actuales donde la religión constituye un elemento importante en la vida del individuo sobre todo cuando busca seguridad de sí mismo y de su entorno.

La educación con el objeto de dominar al pueblo soberano, de evitar que exijan y luchen por sus deberes y derechos. Es por eso que por muchos años Venezuela vivió en democracia representativa no en vano nuestro libertador simón bolívar expreso nos dominan mas por la ignorancia que por la fuerza.

La familia venezolana, en la época que vivimos, está sufriendo profundos cambios que han venido debilitando nuestra estructura social, antes muy fortalecida muy a pesar de ser familias humildes, pero trabajadoras y respetuosas con grandes valores éticos, morales y religiosos. Estos cambios han venido en detrimento de lo esperado de esta sociedad tecnológica que lejos de fortalecer nuestros hábitos buenos, lo que ha hecho es fortalecer nuevos valores negativos que perjudican al quehacer diario y en desarmonía de una correcta sociedad.



jose rojas

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.