Subtema II.b: ¿Como afecta la religión, la educación, y la familia, como factor de opresión, la realidad actual venezolana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema II.b: ¿Como afecta la religión, la educación, y la familia, como factor de opresión, la realidad actual venezolana?

Mensaje por carlosv321 el Jue Mar 03, 2016 8:38 am

Subtema II.b: ¿Como afecta la religión, la educación, y la familia, como factor de opresión, la realidad actual venezolana?

La sociedad Venezolana actualmente tiene estos tres factores fundamentales como son: La Religión, La Educación y la Familia como elementos fundamentales en este mismo orden han sido factores fundamentales para mantener la dominación y opresión del pueblo y a la clase trabajadora fundamentalmente.

La religión ha sido clave para mantener al hombre y a la mujer en Venezuela y el mundo en constante miedo, y por consiguiente dominado a través de su instrumento como es la Iglesia. Esta a su ves dicta las pautas que debe mantener la súper estructura que para ellos deciden lo que debe tener una sociedad inculcándole valores falsos de adoración y respeto por imágenes y estatuas que a la final no conducen a la liberación de la alienación psicológica que ha mantenido por siglos oprimidos a nuestros pueblos.

La familia y la sociedad en general se hacen creer que es la pieza fundamental de esta sociedad. Siendo que la pieza fundamental es la economía con una producción liberadora con una relación de producción capaz de satisfacer las necesidades de consumo de la población organizadas según sus necesidades, produciendo materia prima y bienes y servicios autosustentable para el bien común, que es lo que en realidad va a mantener la familia unidad. Porque si fuera así como dicen que es la pieza fundamental de la sociedad no hubiera tanto divorcio y tanta relaciones informales sin ningún compromisos y relaciones concubinarios entre otras. Como dice la palabra (Amor con Hambre no dura). Eso lo dice el pueblo y es muy sabio. Lo fundamental es inculcarle a la familia son valores y principios socialista con destino comunista que son los valores y principios de una sociedad justa, que son los que van a salvar la especie humana y este planeta, de esta debacle que esta ocurriendo actualmente ha la que lo han llevado este capitalismo salvaje en decadencia.

La educación ha sido durante siglos en Venezuela un privilegio para pocos, en Venezuela por mucho tiempo se tubo a la familia en un oscurantismo total, al colmo que había un porcentaje bastante grande de analfabetismo. Tanto que cuando el comandante Chávez agarro el poder prendió las alarmas, y pidió ayuda a nuestra hermana nación cubana, logrando liberar a casi todos nuestros compatriotas de esa oscuridad a través de la misión cubana-venezolana. Siendo que ellos mismos crearon perfiles de trabajos con grados académicos inalcanzables para nuestro pueblo cansado, oprimido y maltratado solo favorecía a la alta sociedad que tenia recursos para pagar en instituciones privadas en el interior y exterior estos privilegios. Gracias a la llegada del comandante se ha revertido todo este sistema por ahora a medias, pero va poco a poco superando las metas. Saludos.

carlosv321

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 01/02/2014
Edad : 54
Localización : Cd. Bolivar

Ver perfil de usuario http://carlosv321@hotmail.com, sirvcz@sidor.com, valdezhenriquez

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.