¿Cómo afecta la religión, la familia y la educación, como factores de opresión, la realidad actual venezolana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo afecta la religión, la familia y la educación, como factores de opresión, la realidad actual venezolana?

Mensaje por Carment el Miér Mar 02, 2016 9:57 pm

Puerto Ordaz, 02 de Marzo de 2016



Encuentro Modulo IV, Momento II de la ACICP Sidor 2014-1
Tema II. B.: La religión, la familia y la educación.


¿Cómo afecta la religión, la familia y la educación, como factores de opresión, la realidad actual venezolana?


La Religión: es definida como conjunto de creencias y dogma acerca de la divinidad, donde se practican doctrinas intransigente en sus convicciones sentenciosas por ejemplo existen doctrinas según el cual el espíritu humano puede conocer la verdad. Son tendencias donde se tiene que creer sin discutir, ya están establecidas y se convierten en confesiones donde su característica principal es una realidad social e histórica y su elemento clave es la ideología.
La teoría marxista recurre a un modelo tradicional, que concibe a la iglesia como un cuerpo reaccionario enfrentado a los trabajadores y a los campesinos cristianos que podrían haber sido considerado como soporte de la revolución.
Engels mas allá del polémico y filosófico materialismo contra el idealismo, estaba interesado en entender y explicar forma histórica, sociales concretas de la religión donde mostró un asombroso paralelo
• Ambos movimientos fueron creados por las masas, no por líderes ni profetas.
• Predicaron una eminente liberación y eliminación de la miseria y esclavitud.
• Sus miembros fueron oprimidos, perseguidos y proscrito por las autoridades dominantes.

En la realidad actual del venezolano tomamos información del libro Teología y Misiones de America Latina, autor el Dr. Rodolfo Blank, teólogo de la Iglesia Luterana hizo trabajo misionero en Venezuela por mas de 30 años escribió –Para otros, el año 1492 fue el comienzo de la tragedia mas grande en la historia de la raza humana, porque significó el genocidio y exterminio de miles de pueblos indígenas que fueron ultrajados, explotados y esclavizados por conquistadores en el nombre de Dios y la humanidad. ¿Se debe celebrar las hazañas de quienes fueron culpables de los crímenes más inhumanos y más antibiblicos en la historia humana?

La familia: en la realidad actual venezolana, esta compuesta por un matrimonio y sus hijos, en un sentido más amplio todas las personas unidas por un parentesco ya sea que vivan en el mismo techo o en lugares diferentes. Este grupo de persona integran los medios sociales mas importantes en el desarrollo humano y forman las organizaciones de la sociedad, con normas, reglas, valores, y culturas que se van transmitiendo hasta definir un grupo social, estas características son puesto en práctica entre individuos quienes los mantienen o cambian según sus creencias, esto es considerado como un hechos de orden social. Para que sus actos tengan sentidos, debe ser dinámico y no de estructura estática, y son catalogadas por el psicólogo como individuos que actúan conjuntamente en el medio social

La educación siempre se ha usado para desarrollar las facultades intelectuales y morales del niño y del joven. La sobrevivencia nacional requiere la concentración del poder absoluto en las manos de una élite que garantiza la seguridad nacional del pueblo, es deber de esa élite enunciar los objetivos permanente de la nación y educar el pueblo.

Carment

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.