¿Cómo se pueden revertir los efectos causados por las Relaciones de Destrucción en la clase trabajadora de Guayana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo se pueden revertir los efectos causados por las Relaciones de Destrucción en la clase trabajadora de Guayana?

Mensaje por marta aymerich el Miér Feb 24, 2016 4:12 pm

Para revertir estos efectos nocivos, la clase trabajadora debe hacer conciencia de los cambios en las relaciones de trabajo, tener presente que las empresas ahora están en manos de la clase obrera, en manos del trabajador y que debe desarrollarse técnica y profesionalmente, para estar a la altura de todos los retos que se le presenten. El trabajador ejercerá un rol protagónico desde el momento que deje de ser una plusvalía económica a favor de los explotadores.

El estado debe fomentar, incentivar y fortalecer a la clase obrera, en la búsqueda de la investigación, para mejorar la técnica, la ciencia y la tecnología, ya que por medio de estos avances fortalecerá e incrementara la industrialización en el país, con ello se mejoraría considerablemente la producción de productos alimenticios, como también los de bienes y servicios. Al mejorar la producción y estar cubiertas las necesidades básicas de la población, permitiría que la clase obrera tenga más tiempo para su recreación, para el esparcimiento, para la sana convivencia. Ya no se vería al trabajo como un ente destructor del hombre, sino como un espacio para el desarrollo, y como nuestro aporte personal y colectivo, para el disfrute de una nación sólida y que tiene como objetivo el bien común de sus ciudadanos.

El estado debe mantener una vigilancia y lucha constante, para garantizar que en las empresas se cumplan con los requisitos y condiciones mínimas para que la clase obrera puede cumplir con sus labores diarias de trabajo, sin que esto ponga en riesgo la integridad física del trabajador. No permitir bajo ninguna circunstancia someter o someternos a realizar una actividad que ponga en juego la salud o la vida de cualquier hermano de clase. Esto es de vital importancia, mantenernos alertas ante cualquier vestigio de explotación, y actuar en consecuencia.

marta aymerich

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.