¿Cómo pueden revertir los efectos causados por las Relaciones de Destrucción en la Clase Trabajadora de Guayana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo pueden revertir los efectos causados por las Relaciones de Destrucción en la Clase Trabajadora de Guayana?

Mensaje por Carment el Lun Feb 01, 2016 10:04 pm

ACICP Sidor 2014, Subtema Ic., Modulo IV Psicología
¿Cómo pueden revertir los efectos causados por las Relaciones de Destrucción en la Clase Trabajadora de Guayana?

Los trabajadores son los que producen y generan riqueza, por estos están obligados a vender su fuerza de trabajo, en ese proceso son convertido en objeto discriminado, explotado y oprimidos; son disminuido en sus condición de productor, cuando no es responsable de lo que se hace con esa producción, esta alienado a ella pero no sabe, para que, ni para quien la produce; las ganancias le pertenecen al dueño igual que los medios de producción, los medios de producción no son mas que conocimientos acumulado y objetivado del ser humano para construir su propia existencia y vida. Además las normas del capitalismo le imponen las condiciones de producción del trabajo y considera natural que se apropie de las ganancias obtenidas. Cuando desconocemos la caracterización de los medios de producción capitalista aceptamos en el ser humano su propia destrucción.
Para revertir el efecto de las Relaciones de Destrucción, se debe construir un modelo diferente al impuesto por el capitalismo, esto es obra de nosotros mismo, el de trazarnos un camino objetivo y claro de lucha en la masa obrera y rechazar la existente.
Para aplicar estos cambios en la clase trabajadora de Guayana se tiene que transformar a fondo, desde el interior de nosotros mismo y de nuestra organización empresarial y política, y así construir un nuevo modelo de gestión en la producción, administración y en la organización del trabajo. Donde se tomen en cuenta los siguientes criterios:
• Crear un modelo democrático donde no existan división del trabajo, ni sistema jerárquico organizacional.
• Eliminar la vieja organización del trabajo e impulsar la unidad del movimiento de la clase trabajadora, para articular acciones que permita destruir intereses personales y grupales, se impulse la voluntad de la masa trabajadora y el compromiso transformador de la realidad
• quebrar y destruir ese modelo de sindicato patronal y cambiarlos por comité de trabajadores o consejo de fábrica para poder garantizar el control de los medios de producción, con la participación directa de los trabajadores.
• eliminar el Estado todopoderoso y las corporaciones que actúan por encima de la clase trabajadora y no le reconoce su puesto dentro de la sociedad.

Carment

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.