Realice un balance, desde el punto de vista de la economía política, del periodo denominado “Revolución Bolivariana”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Realice un balance, desde el punto de vista de la economía política, del periodo denominado “Revolución Bolivariana”

Mensaje por calzadilla ruben jesus el Miér Dic 23, 2015 10:31 pm

Realice un balance, desde el punto de vista de la economía política, del periodo denominado “Revolución Bolivariana”
La economía política, y el periodo de la revolución, se dividen en dos partes muy importantes.
1) La primera comienza con el presidente Hugo Rafael Chávez Frías; en el año 1999, el cual hizo una buena gestión, que dio como resultados pago de la deuda externa de Venezuela al banco internacional, el cual, cobraba redito sobre redito, a consecuencias de las grandes deudas impagables que habíamos heredado de la cuarta república.
Gracias a las reuniones que tuvo con la OPEP a su tiempo, los precios de crudo venezolano se recuperaron; y con ese ingreso de las divisas petroleras, se crearon misiones de estudios en todo el país; desde primaria con la misión Robinson, la segundaria, misión Ribas, a nivel universitario Misión Sucre, y en las Empresas, o fábricas, la universidad de trabajadores Jesús Rivero, (UBTJR) para erradicar el analfabetismo en Venezuela.
Otros logros que obtuvo la revolución en tiempos de Chávez, y con la renta petrolera fueron los beneficios que se le aportaron a los más necesitados, atreves de la Misión barrio adentro, misión madre del barrio, misión vivienda, las pensiones que se otorgaron a nuestros ancianos, sin dejar de nombrar los mercales y pedevales que, ahí en cada rincón de nuestro país.
2) El segundo periodo, es el actual que continúa con el presidente Nicolás Maduro Moros, el cual está batallando, con la oligarquía venezolana, los medios de comunicaciones, Nacionales e Internacionales, la oligarquía extranjera.
Aparte tiene que lidiar con uno de los momentos más duros para nuestra nación, como lo es la caída de los precios del petróleo Venezolano.
La guerra económica que sume al país en una nefanda escases de alimentos; en los días del presidente Nicolás Maduro hace ver la gestión Revolucionaria de Hugo Chávez como que fue inútil, ” por el gobierno actual, no cuidar con celos lo que nos costó tanto trabajo”.

La gestión Revolucionaria de Chávez fue muy buena, se podría decir que Chávez fue el presidente que ayudo a los pobres.
Con las riquezas obtenidas de la renta petrolera,
E hizo justicia a los trabajadores mal llamados tercerizados.
La gestión revolucionaria del presidente Nicolás Maduro Moros se ha visto ahogada por la guerra económica, y la falta de organización, para combatirla; desde el punto de vista de producción, agrícola, ganadera, o de importación de productos básicos para darle la batalla a la corrupción, al acaparamiento, entre otros.
Por parte de grupos enemigos de la Revolución.
A esto se añade la caída del precio del petróleo en este último año 2014, a menos de 30 dólares por barril.



calzadilla ruben jesus

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.