Realice un balance, desde el punto de vista de la economía política, del periodo denominado “Revolución Bolivariana”.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Realice un balance, desde el punto de vista de la economía política, del periodo denominado “Revolución Bolivariana”.

Mensaje por FRANCISCO TADINO el Dom Dic 06, 2015 8:18 pm

La Revolución Bolivariana liderada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, se presenta con los logros emprendidos por su Gobierno, durante el año 2013 – 2014 y 2015. Entre los que podemos mencionar:
- El mandatario realizó su primer mensaje anual como presidente electo por los venezolanos, tras ganar por la mayoría de los votos el 14 de abril de 2013.
.-El mandatario hace un llamado Nacional hacia la Pacificación del país; “Enfatizó que es de vital importancia la integración a los planes de acción; Convoco a los sectores sociales, comunidad en general y las madres del barrio del país para dialogar en acciones nacionales y conjuntas en combatir la violencia inculcada en los jóvenes”. “Debemos orientarlos al deporte, la participación colectiva, la gestión social, al estudio y a la investigación; Los convoco a todos, las madres, los educadores, convoco a los jóvenes porque ustedes son el presente y el futuro".
- Durante 2013 se invirtió el 64,1 por ciento de la renta petrolera para dar continuidad a los grandes proyectos emprendidos por el Líder de la Revolución, Hugo Chávez.
-Venezuela recibiera la presidencia pro témpore del Mercosur. Anunció que en la próxima reunión firmarán un documento para iniciar la construcción de una gran Zona Económica Alba-Petrocaribe y Mercosur.
- En el Año 2014 se logra en Venezuela la reunión de ministros del área social, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, donde se definieron los planes para hacer de América Latina y el Caribe una zona de paz e igualdad social que apunten por primera vez a la integración de la Región.
En el año 2015 – Con la caída del precio del petróleo se ha afectado considerablemente los ingresos del Estado sin embargo; el Estado ha mantenido los planes y los proyectos emprendidos por la Revolución, pensiones, misiones, construcción de viviendas y otros beneficios.
En el Año 2015 - La visita realizada en el mes de julio a Rusia y Bielorrusia. Sobre esto, destacó la presencia en Moscú (capital rusa), para su participación en la Reunión de Jefes de Estado del Foro de Países Exportadores de Gas. Dijo que con ello se logró la profundización de estrechos nexos de Venezuela con grandes aliados, avanzando en una potencia gasífera.
-En el Año 2015 - El viaje a Beijing en el mes de septiembre, donde se firmaron 24 acuerdos en áreas de seguridad ciudadana, energía eléctrica, suministro de petróleo y financiamiento de petróleo por grandes sumas.
-En el año 2015- para el mes de octubre se realizó el despliegue de la exitosa y justa política internacional en la realización de las cumbres de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, PetroCaribe y Mercado Común del Sur.
En el año 2015 – para los meses de noviembre y diciembre las continuas devaluaciones de la moneda venezolana han disminuido la calidad de vida social del venezolano encareciendo y dificultando la obtención del producto, insumo y servicio. El presidente Revolucionario Nicolás Maduro anuncio un “Sacudón” a todo aquel sector que atente contra la alimentación, educación y salud del pueblo. Sin embargo las medidas tomadas hasta ahora han sido poco efectivas, en donde existe una población con mentalidad capitalista, acaparadora, explotadora y anárquica en donde prevalecen los beneficios propios y no del colectivo. Siempre orientados a la participación individual y no la participación social.
Con el poco control que existe sobre los precios de los productos regulados, su distribución y el abuso de los mercaderes, los precios del producto al consumidor llegan de manera excesiva disminuyendo el poder adquisitivo de la clase trabajadora y por consiguiente creando la crisis económica.
Es lamentable que en una Revolución iniciada con dificultad, lucha y existo, se deje a la deriva y que no exista en Venezuela profesionales analistas, economistas, contralores, Ministros capaces de dar soluciones al problema económicos, que ayuden a minimizar la tasa de inflación en la cual nos encontramos actualmente. Que existan políticas de estado donde la inclusión social sea una prioridad, entonces por qué no iniciar la reactivación de sector agrícola para combatir la escasez de alimentos. No con las importaciones “No”. Debemos afianzarnos en el sector agrícola que tenemos, mejorarlo; planificar la producción anual y la cantidad del consumo interno, para poder lograr la reactivación del comercio.
Se han paralizado los avances hacia la expectativa socialista, sin nacionalizaciones, sin empoderamiento real del pueblo.


FRANCISCO TADINO

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.