Explique, en el origen y fin del feudalismo, cómo opera la Ley de la Correspondencia de Relaciones de Producción con el Desarrollo de las Fuerzas Productivas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explique, en el origen y fin del feudalismo, cómo opera la Ley de la Correspondencia de Relaciones de Producción con el Desarrollo de las Fuerzas Productivas.

Mensaje por calzadilla ruben jesus el Lun Ago 03, 2015 10:21 pm


En el origen y fin del feudalismo, las relaciones de producción y las fuerzas productivas, siempre estuvieron completamente coordinadas.
Ejemplo: Relaciones de producción, son aquellas que surgen entre los hombres en el proceso de producción, el cambio y la distribución de los bienes materiales.
Las relaciones de producción pueden ser relaciones de cooperación y ayuda mutua de los hombres libres.

En el feudalismo, los hombres no eran libres, pero el señor feudal se encargaba de mantenerlos trabajando unidos, para tener una provechosa producción lucrativa.

Fuerza de producción: En la agricultura y la ganadería se aplicaron cambios significativos.
En la agricultura, se elevó la técnica de producción.
Empleándose en gran escala el arado de hierro y otros instrumentos de este metal, y surgieron nuevas ramas de cultivo de la tierra.
La ganadería también se desarrolló considerablemente y las ramas vinculada a ella; la fabricación de mantequilla, y queso, se ampliaron y mejoraron, los prados y pastizales.
En la esfera de los oficios, se perfeccionaron rápidamente, en la ciudad los instrumentos de trabajo, los procedimientos de tratamiento de la materia prima, y la especialización de los oficios.



calzadilla ruben jesus

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.