Conceptualice cada una de las categorías económicas que estudiamos en el encuentro de la sociedad primitiva. Dé por lo menos un ejemplo de cada una.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conceptualice cada una de las categorías económicas que estudiamos en el encuentro de la sociedad primitiva. Dé por lo menos un ejemplo de cada una.

Mensaje por emilio cordova el Dom Jul 19, 2015 4:17 pm

Economía Política.

Después de haber analizado la siguiente lectura, con la cual revisamos la relación entre la economía política y la comunidad primitiva, llegue a la siguiente conclusión.
Que en los inicio de la humanidad, cuando el mono bajo de los árboles, tuvo que afrontar una series de dificultades que lo obligaron a relacionarse en grupos o aldeas con el fin de sobre vivir a la naturaleza; pero que a su vez esta misma naturaleza, fue aportándoles medios con la cual pudieron salir adelante en una época muy hostil.
He aquí el siguiente resumen:
Objeto de trabajo:
Podemos decir que fue todo lo que consiguieron para alimentarse los primeros pobladores de la tierra, que luego fueron agrupándose en sociedades primitivas.
Ejemplo de lo que comían: todos los vegetales que encontraban en la naturaleza (raíces, frutos silvestres, nueces y carroñas de animales muerto).
Herramientas que usaron:
Lo primero que uso el hombre primitivo fue la piedra y el palo, luego fue perfeccionando las técnicas y pudo hacer utensilios sencillos con los cuales pudo cortar, golpear y cavar.
Medio con los que dispuso:
Al estar en una constante lucha con la naturaleza, el hombre primitivo descubrió el fuego, que le permitió comer los alimentos cocido entre ellos la carne que así tenía un mejor sabor; invento el arco y la flecha facilitándole la caza de animales salvajes, y a su vez los cazadores empezaron a domesticar animales.
La agricultura era muy baja, pero empezó a usar las bestias como fuerza de tiro y se hizo más productiva la producción agrícola.
Relaciones de producción:
Se sustentaba en la propiedad colectiva de las distintas comunidades; poseían instrumentos de trabajos tan rudimentarios que los obligaban a vivir en comunidad, para así juntos afrontar los desafíos que se le plantearon.
Ejemplo: las cavernas para resguardarse del frió y las pieles de los animales que usaron como vestidos.
Fuerzas productivas:
Era la perfección que iban logrando con las herramientas que ya poseían, (la piedra, el palo, el arco la flecha entre otros) esto a se transformó en mayor producción de alimentos y bienes colectivos.
La base de la sociedad:
El hombre primitivo tuvo sus bienes en una sociedad socialista, donde su desarrollo se realizó de manera armónica según fueron progresando las fuerzas productivas.
La superestructura:
Podemos decir que en los inicios de la humanidad no existió división de clases, los bienes eran de todos; no existió clase dominante como fuerza de explotación.
Formación social económica:
En la era primitiva existieron cinco clases sociales: la esclavista, la feudal, la capitalista, la comunista y la socialista con la cual se destacó el hombre primitivo.
Leyes económicas de sociedad primitiva:
Fundamento sus inicios en una relación social de producción, distribución, cambio y consumo; como ya dijimos todos los bienes de la sociedad eran de bien común para todos.

emilio cordova

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 51
Localización : cd bolivar

Ver perfil de usuario http://emiliocordova8@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.