Subtema Il.g: ¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la relatividad, en los cambios sociales que necesitamos como clase?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema Il.g: ¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la relatividad, en los cambios sociales que necesitamos como clase?

Mensaje por Juan Acevedo el Jue Jul 02, 2015 4:34 pm

¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la relatividad, en los cambios sociales que necesitamos como clase?

He oído en clase que algunos camaradas expresaron que todo es relativo, esto, naturalmente es absurdo, ya que si todo fuera relativo, no habría nada relativo a ese todo, no obstante sin caer en prejuicios metafísicos, es posible sostener que todo en el mundo material (físico) es relativo a un observador.
Cuando dos observadores perciben lo que ambos consideran como un suceso, entre sus percepciones hay cierta semejanza y también diferencias; Las diferencias quedan oscurecidas por las exigencias de la vida diaria, y como norma general carece de importancia, según su apreciación; Recordando el experimento en la cual la materia a velocidad luz se comporta como onda, así se explica la formula E=MC2, esto es la disyuntiva con relación a lo que sucede y lo que se observa.
Referente a los cambios sociales hay que pensar en una realidad alternativa y ver una forma de negación, donde la economía funcione de verdad y no como la realidad que palpamos…, donde la clase obrera si emprenda conscientemente una verdadera lucha de clase; porque estamos tratando de apoderarnos de la producción dominando a la burguesía, creando un método y proceso con una nueva consciencia, pero ya desde hace 400 ó 600 años que nos oprimen y nada pasa, la elite explotadora sigue dominando.
La base proletaria con consciencia de clase creando una revolución que libere de la esclavitud y dominación; Pero, qué gran contradicción la burguesía se establece con férrea insistencia, y hasta los camaradas muy doctos en lo que a socialismo se refiere, se terminan enfilando a corrientes pequeño-burgueses, tentados por una condición de mejorar el sitio de confort olvidando sus ideales marxistas y enviando la lucha para el mismísimo utópico fracaso, y vemos capitalistas disfrazados de socialista dirigiendo el Estado-País. Contándonos un cuento como si la realidad no se reflejara en nuestra cara.

Juan Acevedo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.