¡Como el estudio de la mecánica cuántica nos ayuda a afianzar la concepción dialéctica materialista de la UBTJR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Como el estudio de la mecánica cuántica nos ayuda a afianzar la concepción dialéctica materialista de la UBTJR?

Mensaje por Juan Acevedo el Jue Jul 02, 2015 11:16 am

¿Como el estudio de la mecánica cuántica nos ayuda a afianzar la concepción dialéctica materialista de la UBTJR?

La situación idealista en algunos casos es hasta facilcita, tal vez porque es más fácil especular, y al explicar un  fenómeno a partir de conjeturas sin considerar que los cambios son permisibles, que la realidad es objetiva, entonces no les queda m+as que defender su visión a cap y espada desde un argumento metafísico. La mecánica cuántica nos llevo a otros horizontes de comprensión que lo Makro y visible lo teníamos visto. Pero que lo micro y atómico también podíamos llegar a comprender y avanzar hasta horizontes más extensos y sin limitaciones.

El aceptar que hay algo mas en el universo del conocimiento y que en la naturaleza todo cambia; Es porque la técnica científica, y la filosofía dentro de la concepción materialista dialéctica es la vía para comprender este vasto campo rompiendo toda barrera ficticia creada para limitarnos y encajonarnos, es difícil dejar el idealismo facilista y mitológico que nos ha fraccionado y encerrado dentro del espacio donde los grupos políticos y económicos nos quieren tener como clase, ya que entienden que unidos y con una consciencia clara y libre no podrán decirnos que hablar, pensar o hacer en nuestra sociedad.

La UBTJR trata de impulsar partiendo de la concepción filosófica materialista dialéctica para lograr en la clase trabajadora, un despertar de libre pensamiento para romper cadenas de opresión, dominación capitalista burguesa; Con todo esto, lograr la universalización del conocimiento libertario partiendo desde la base de un cambio de conciencia como clase trabajadora

Juan Acevedo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.