¿De qué forma la teoría del caos reafirma nuestra concepción materialista dialéctica de la realidad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De qué forma la teoría del caos reafirma nuestra concepción materialista dialéctica de la realidad actual?

Mensaje por marta aymerich el Miér Jul 01, 2015 3:47 pm

La teoría del Caos, nos da un enfoque diferente de nuestra realidad material, ya que nos muestra la complejidad de los problemas de la Ciencia: el tiempo, la materia cambiante, el comportamientote las partículas, etc., vistos desde un ángulo diferente que aparenta tener un comportamiento complicado, impredecible y con resultados al azar, pero sus interacciones emergen de un orden diferente ordenado aunque parezca lo contrario. El caos es impredecible, pero determinable. Los sistemas caóticos son flexibles
La complejidad del mundo nos ha llevado a simplificar la realidad y a caer en la trampa de la dualidad. Bien y mal; objetivo y subjetivo; arriba y abajo. Pero la tendencia a ordenarlo todo choca con la misma realidad, irregular y discontinuo.

Las leyes del caos nos ofrecen una explicación para la mayoría de los fenómenos naturales, desde el origen del Universo a la propagación de un incendio o a la evolución de una sociedad.
Muchos científicos ya han renunciado a la ilusión del orden para dedicarse al estudio del caos, que acepta al mundo tal y como es: una imprevisible totalidad.

Dentro de nuestra realidad podemos sacar un ejemplo: Vivimos en un caos para conseguir alimentos, repuestos, medicinas y otras cosas, pero para otros no es un caos, sino un orden.

marta aymerich

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.